Coinbin, el exchange surcoreano, se declara en bancarrota

Autor Por Redacción Cripto247
Coinbin, el exchange surcoreano, se declara en bancarrota

Según la empresa un empleado perdió las claves privadas de la cartera causando un daño financiero de aproximadamente 26 millones de dólares

El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Coinbin se declaró en bancarrota debido a la pérdida de la clave privada del administrador de la cartera, causando un daño financiero estimado en 29.3 mil millones de won ($ 26 millones de dólares).

Coinbin, que se hizo cargo del intercambio cripto Youbit que fue hackeado en 2017, dijo en un anuncio el 20 de febrero que la decisión de declararse en bancarrota se tomó “debido a un aumento de la deuda tras la malversación de un empleado”. Como resultado, todos los retiros de efectivo y cripto desde el intercambio se detuvieron en el momento del anuncio. Coinbin dijo que la criptomoneda y los pagos en efectivo se realizarían en conformidad con los procedimientos de quiebra.

Según el director ejecutivo de Coinbin, Park Chan-kyu, un ejecutivo a cargo de la gestión de las criptomonedas, que anteriormente se desempeñaba como director ejecutivo de Youbit, había cometido negligencia en el cumplimiento del deber y había malversado los fondos de la empresa. El ejecutivo, conocido como Lee, supuestamente removió cientos de claves criptográficas de billeteras que contenían cientos de bitcoins, mientras afirmaba que perdió la clave de una billetera de ethereum que contenía 100 monedas de ethers.

Park, sin embargo, no creyó la coartada de Lee, afirmando que no fue un error sino un acto intencional en el sentido de que el ejecutivo es un experto en criptomonedas.

“Señor Lee tiene una patente sobre un método de transacción criptográfica utilizando una estructura de blockchain”, dijo Park. “Además, es coautor del libro “Aprender fácilmente el nuevo bitcoin”. Este libro también explica cómo hacer una copia de seguridad  y restaurar una billetera de bitcoin. “No es razonablemente convincente que el criptógrafo Sr. Lee haya eliminado la clave privada de bitcoin por separado o la haya impreso en la billetera de papel”.

Lee, por otro lado, insistió en que el incidente no fue intencional, afirmando que no sabía que tenía que respaldar los archivos de datos de la cartera. Respecto a las razones para transferir el bitcoin sin cargo, dijo que solía transferir todo el papel moneda en el pasado, por lo que no le importó exponer la clave privada al personal.

“Pensé que era imposible aprender el trabajo, así que lo manejé yo mismo”, dijo Lee.

Según los informes, Coinbin planea demandar a Lee por cargos criminales como malversación de fondos.

Este artículo fue publicado en Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando