Consentimiento médico en la era de blockchain: las dos startups que se asociaron para logralo

Autor Por Redacción Cripto247
Consentimiento médico en la era de blockchain: las dos startups que se asociaron para logralo

Bitfury y Longenesis quieren darle a los pacientes y los médicos la opción de dar y quitar consentimiento para análisis, estudios y ensayos de la salud

The Bitfury Group, una empresa de tecnología de bitcoins y blockchain, se ha asociado con el mercado de datos basado en blockchain Longenesis para ofrecer un sistema de gestión de consentimiento para la industria de la salud.

En un comunicado de prensa, las dos compañías dijeron que el nuevo sistema permitirá a los médicos e investigadores hacer un mejor trabajo de seguimiento y gestión del consentimiento del usuario para estudios individuales y ensayos médicos, al mismo tiempo que facilitará a los usuarios cambiar o retirar su consentimiento para Estos estudios en cualquier momento. El sistema cumple totalmente con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

El sistema utiliza una blockchain Exonum transparente e inmutable para registrar todas las actualizaciones con el consentimiento del usuario, con sello de fecha y hora para futuras auditorías. El sistema está diseñado para ayudar a reducir el papeleo y los tiempos de administración innecesarios, y puede construirse como un complemento a los sistemas digitales existentes para almacenar el consentimiento del usuario o puede implementarse como un sistema completo de administración de datos.

“Bitfury se enorgullece de trabajar con Longenesis en este importante proyecto, que devolverá el control del proceso de consentimiento médico al paciente”, dijo Valery Vavilov, CEO de Bitfury. “Esta nueva solución de blockchain fortalecerá el proceso de recopilación de datos e investigación de afecciones médicas, lo que podría ofrecer beneficios de gran alcance para las personas de todo el mundo”.

Alex Zhavoronkov, CEO de Insilico Medicine, dijo que si bien las regulaciones varían de un país a otro, las organizaciones de investigación deben esforzarse por implementar sistemas de administración de contenido que protejan a los propietarios de datos mucho mejor que cualquier otra regulación.

“Al mismo tiempo, el procedimiento de consentimiento debe ser indoloro, rápido, rentable y universal para garantizar que los pacientes estén completamente protegidos y educados”, dijo Zhavoronkov. “Idealmente, los pacientes y los voluntarios sanos deberían poder beneficiarse de las ganancias resultantes de los productos desarrollados con sus datos. Saludo a Bitfury y Longenesis sobre el lanzamiento de una solución integral de gestión de contenido que utiliza los últimos avances en la tecnología de contabilidad digital “.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando