Países y Blockchain 30/10/2019 - 08:30

Corea del Sur invertirá USD 9 millones en blockchain en 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Corea del Sur invertirá USD 9 millones en blockchain en 2020
Corea invertirá USD 9 millones en blockchain el año que viene.

El gobierno oficializó un fondo para respaldar a las startups que trabajen con la tecnología de cripto.

Corea invertirá USD 9 millones en blockchain el año que viene.

A través de la Agencia de Seguridad de Internet (KISA), el gobierno de Corea del Sur invertirá 10.500 millones de wones, una cifra equivalente a USD 9 millones, en proyectos relacionados a blockchain durante el 2020. No obstante, fue descartado el apoyo a exchanges y a emprendimientos cripto.

La licitación se dará a través de un concurso que elegirá 10 proyectos durante 2020. De ese total, 1 ó 2 ideas recibirán USD 1,2 millones como financiamiento. Así lo explicó Min Kyung-sik, jefe de blockchain de KISA, según informó Coindesk Korea. Los fondos provienen del ministerio nacional de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El anuncio oficial explica que los planes se debatieron el viernes pasado en Séul, la capital de Corea del Sur. El concurso constará de dos tipos de proyectos los que involucren al sector público y los del área privada. El espacio estatal involucra todas las entidades de gobierno. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 11 de noviembre y el 20 de diciembre se anunciarán los ganadores.

Pese a que el financiamiento por emprendimiento sigue siendo el mismo que el pasado, el presupuesto se redujo de USD 11 millones a USD 9 millones. El punto es que se tomarán en cuenta menos proyectos para ser apoyados. Si bien el mundo cripto quedó fuera de la propuesta, las presentaciones de tokens serán aceptadas.

Entres los proyectos destacados de este año se encuentra una plataforma de automóvil usados de Hyundai, una red de información médica, un sistema de seguridad alimentaria y una página de donaciones. Mientras que también hubo trabajos vinculados a los vehículos con energías renovables y otro proyecto que creaba un registro de emisión de carbono, en lo que respecta al medio ambiente.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando