Emprendimientos Blockchain 20/07/2019 - 11:00

Desarrollan software blockchain en España para la industria forestal

Autor Por Redacción Cripto247
Desarrollan software blockchain en España para la industria forestal

El producto llevado a cabo por ChainWood permitirá mejorar el proceso de la deforestación hasta la fábrica.

El conglomerado Chainwood software blockchain en España para la industria forestal.

El sector maderero español, representado por ChainWood (un conglomerado de distintos sectores de la economía) en conjunto con la Corporación Tecnológica de Andalucía, lanza un producto con blockchain que permite relevar la cadena de suministro de todo el proceso forestal. Según el anuncio del diario de Sevilla, la fusión une a grupos de esta industria con sectores de la tecnología de cadena digital en una asociación que busca reducir costos y mejorar la eficiencia.

El grupo que representa al sector maderero español está diseñando y redactando el proyecto de innovación. Más adelante, buscará financiación para ejecutar lo que está desarrollando, a través de una segunda convocatoria de este mismo programa. Woodchain está mantenido en un 80% por Dirección General de Desarrollo rural y Política Forestal de España  y en un 20% por Administración General del Estado. Para poder lanzar al mercado su producto, necesita un nuevo inversor.

Sobre el producto específico, en la web se cuenta que el sistema posee un software en la nube que aplicará blockchain. Además el proyecto contará con sensórica (una tecnología que emite señales automáticas), big data (los datos que se procesan digitalmente con apps) y machine learning (una inteligencia artificial que enseña a operar a las máquinas). Estos avances, y otro más, se aplicarán a la cadena de suministro de la madera en España para reducir costos y mejorar su eficiencia.

El objetivo de ChainWood es solucionar los problemas que hay entre que se consigue la madera hasta el primer proceso de industrialización. El objetivo inicial es que una vez que esté desarrollado el software, se realicen tres pruebas piloto en Castilla y León (chopo), en Asturias (castaño) y Galicia (roble).

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando