En el mundo 28/12/2018 - 12:24

El 44 por ciento de las empresas sumará la tecnología blockchain a sus negocios

Autor Por Redacción Cripto247
El 44 por ciento de las empresas sumará la tecnología blockchain a sus negocios

Según una encuesta realizada a 1600 empresas en 10 países; internet of things, análisis predictivo e inteligencia artificial son las tres más recurrentes

El gigante indio de telecomunicaciones Tata Communications publicó una encuesta el pasado 12 de diciembre apodada “El ciclo del progreso” en el cual señalalas tecnologías que van ganando la carrera de la adopción en las empresas. Blockchain está siendo abarcada en el 44 por ciento de las organizaciones, y se mencionaron los costos, la seguridad y la privacidad como las barreras más importantes a la hora de sumar esta tecnología.

La encuesta “sugiere que algunas tecnologías están convirtiendose rápidamente en ubicuas en organizaciones grandes y pequeñas por igual. IoT (53%), análisis predictivo (51%), inteligencia artificial (46%) y blockchain (44%) son las más adoptadas en las organizaciones de los encuestados, con las áreas de Ventas y Marketing y Servicio al Cliente más adelantadas en el uso de estas tecnologías que los departamentos financieros, de recursos humanos y jurídicos”, explican en la pagina web de Tata.

La encuesta se realizó a más de 1.600 empresas de 10 países: Alemania, Francia, Hong Kong, Emiratos Arabes, Singapur, India, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Los principales desafíos en la adopción de las nuevas tecnologías como blockchain, inteligencia artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) es, según destaca el informe, la creciente brecha de habilidades .

Sin embargo, la encuesta también señaló que “a pesar del punto donde se encuentra el negocio en su transformación digital, los responsables de la toma de decisiones están firmemente centrados en el impacto positivo de la tecnología”.

 

“El ciclo de progreso suena como un llamado de advertencia para las empresas, con una clara brecha de ‘percepción versus realidad’ que emerge entre los diferentes niveles de las organizaciones, a medida que la innovación cobra impulso”, dijo el Director digital digital de Tata, C.R. Srinivasan.

 

Añadió que los directores y jefes de unidades de negocios deben mejorar informando al CEO sobre cualquier desafío que enfrentan al implementar nuevas tecnologías como IoT y AI.

 

La encuesta se da en un contexto de inestabilidad regulatoria en India con respecto al estado legal de las criptomonedas. Se encuentran en instancia judicial varias empresas cripto luego de que el banco central de ese país prohibiera a los bancos prestarles servicios.

 

En cuanto a la empresa, Tata viene investigando blockchain a gran escala, y creó un documento técnico dedicado con consejos para las empresas que buscan integrar la tecnología.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando