Adopción Global Blockchain 01/07/2019 - 15:00

El Banco Central de India desarrolla una plataforma blockchain para sus operaciones

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de India desarrolla una plataforma blockchain para sus operaciones

El sistema estaría funcionando en 2020, aunque el país asiático se mantiene alejado de los criptoactivos.

El Banco Central de India está desarrollando una plataforma blockchain para 2020.

Según un reporte de BusinessLine, el Banco de la Reserva de India (RBI) está desarrollando una plataforma blockchain para sus operaciones que estaría operativa para 2020. Sin embargo, esta medida no tiene nada que ver con la adopción de las criptomonedas, de las cuales India se aleja cada vez más.

El proyecto será llevado a cabo por la Unidad de Investigación y Desarrollo del Banco Central. El portal será una plataforma que brindará la posibilidad de ser usado “tanto por bancos como por las aplicaciones blockchain que precise el gobierno“, según explicó el Dr. AS Ramasastri, director del Instituto para el Desarrollo e Investigación en Tecnología Bancaria de RBI.

India no dio certezas con respecto al funcionamiento, ya que en algunas partes del país blockchain no fue bien recibido. El RBI ya ha manifestado que su sandbox regulatorio acepta la tecnología blockchain, pero no adoptarán a los criptoactivos, ni a ningún proyecto vinculado a las criptomonedas.

El gobierno estaría considerando una prohibición total de cripto y los rumores respecto al alcance de esta medida son cada vez más fuertes. El Banco Central se ha separado de esta posible legislación.

BitcoinNews ya había informado que Koinex, el mayor exchange del país, había cerrado, debido a las dificultades legales para operar en India. Por su parte, el Economic Times señaló que Libra, la nueva criptomoneda de Facebook, no planea aterrizar en el país asiático.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando