20/02/2019 - 16:08

El BBVA lanza un bono de 40 millones de dólares con blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
El BBVA lanza un bono de 40 millones de dólares con blockchain

El banco español utilizará la tecnología para una iniciativa con consciencia medioambiental

El grupo bancario español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció que emitió el primer bono verde estructurado que utiliza la tecnología blockchain para negociar los términos y condiciones.

Un bono estructurado es un instrumento de deuda que generalmente consiste en uno o varios bonos y uno o varios instrumentos derivados. Los bonos verdes abordan una necesidad creciente identificada por los gobiernos e inversionistas para financiar iniciativas que apoyan el crecimiento económico y proporcionan beneficios ambientales.

En su anuncio, BBVA dijo que usó una plataforma blockchain para cerrar el acuerdo con la aseguradora española Mapfre, que ha invertido 35 millones de euros ($ 40 millones de dólares) para financiar proyectos verdes dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de BBVA.

“Con esta emisión de bonos, el Grupo BBVA demuestra que cuenta con los medios, el conocimiento y el compromiso para proporcionar a sus clientes productos de vanguardia basados en las últimas tecnologías y soluciones sostenibles innovadoras”, dijo BBVA. “Los términos del bono se negociaron en la plataforma de blockchain desarrollada internamente de BBVA”.

La plataforma blockchain de BBVA permite que todos los participantes tengan acceso a la transacción, reduce el tiempo de emisión y garantiza que las negociaciones y los acuerdos alcanzados sean trazables e inmutables. Además, la plataforma le permite al cliente elegir entre numerosas opciones de configuración de productos, brindándole al cliente una flexibilidad considerable en cuanto al diseño del vínculo que mejor se adapte a sus necesidades.

“Con este acuerdo, BBVA reafirma su firme compromiso con el financiamiento sostenible y las nuevas tecnologías”, dijo Juan Garat, Director de Ventas Globales de BBVA. “El uso de DLT (tecnología de libro mayor distribuido) para esta transacción nos permitió simplificar los procesos y optimizar los marcos de tiempo de negociación, lo que está en línea con nuestra búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente”.

En diciembre de 2018, BBVA y el Grupo del Banco Europeo de Inversiones firmaron una titulización sintética de 1.000 millones de euros ($ 1.100 millones de dólares estadounidenses) en blockchain para fomentar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en España, otorgándoles préstamos en condiciones favorables.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando