28/04/2019 - 07:00

El fabricante de fertilizantes Yara e IBM apuestan por blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
El fabricante de fertilizantes Yara e IBM apuestan por blockchain

Buscan lanzar "servicios de cultivo digital" para ayudar a aumentar los rendimientos

OSLO (Reuters) – El fabricante de fertilizantes Yara International e IBM planean lanzar servicios de cultivo digital a finales de este año para ayudar a aumentar los rendimientos de los cultivos, eventualmente apuntando a 100 millones de hectáreas, o cerca del 7 por ciento de las tierras cultivables en todo el mundo, dijeron.

Yara, con sede en Noruega, se encuentra entre los fabricantes de fertilizantes más grandes del mundo, con ingresos de $ 12,9 mil millones el año pasado en operaciones en más de 60 países.

Los datos meteorológicos estarán entre las áreas específicas de cooperación entre las dos compañías, combinando el análisis de varias unidades de IBM con el conocimiento de los cultivos de Yara.

“La plataforma conjunta no solo proporcionará pronósticos meteorológicos hiperlocales, sino que además brindará recomendaciones procesables en tiempo real, adaptadas a las necesidades específicas de los campos / cultivos individuales”, agregaron las compañías.

A medida que la plataforma conjunta se expande, las compañías buscarán integrarla en IBM Food Trust, una red de actores de la cadena alimenticia habilitada por blockchain.

“Esto permitirá una mayor trazabilidad y eficiencia de la cadena de suministro, así como formas de abordar el fraude alimentario, el desperdicio de alimentos y la sostenibilidad”, dijeron las compañías.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando