Blockchain en Países 05/10/2019 - 14:00

El SENASA argentino usa blockchain para controlar la calidad de los cítricos

Autor Por Redacción Cripto247
El SENASA argentino usa blockchain para controlar la calidad de los cítricos
El SENASA argentino usa blockchain para controlar la calidad de los críticos.

El ente regulador de alimentos nacional incorporó la tecnología para revisar el proceso de exportación de los productos agrícolas.

El SENASA argentino usa blockchain para controlar la calidad de los cítricos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) argentino decidió aplicar la tecnología blockchain para el proceso de exportación de los cítricos. La incorporación buscar mejorar el servicio en toda la cadena.

Según el diario Clarín, el SENASA sumó la tecnología dentro de su “Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola”. La plataforma es una base de datos que se encarga de fiscalizar todo el proceso de exportación de cítricos hacía Estados UnidosChina, Corea del Sur y la Unión Europea.

La Blockchain Federal Argentina (BFA) es el encargado de realizar el desarrollo tecnológico para toda la aplicación del sistema que se está creando dentro del SENASA.

Martín Delucis, el director de Comercio Exterior Vegetal del SENASA, afirmó que con blockchain están buscando que las operaciones comerciales dentro de la instituciónse hagan de manera más fácil, más eficiente y más segura para todos los actores de la cadena comercial”. El distintivo de la tecnología es que todas las partes pueden compartir la misma información en el mismo momento y evita que se tengan que duplicar documentos, según explicó Delucis.

El ejecutivo también informó que desde la institución se está trabajando en otras soluciones dentro con la tecnología para agregar más documentos. El objetivo es poder brindar “mayor transparencia y seguridad” en todo el proceso de certificación de los alimentos que se producen dentro de los parámetros.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando