Rusia prueba un sistema basado en Blockchain para pagar electricidad


El operador nacional de la red de energía de Rusia está probando una solución tecnológica para el sector minorista.

Rosseti, el operador red eléctrica de Rusia, está probando una red de cobros blockchain para pagos minoristas de electricidad en el país más grande del mundo.
El sistema fue desarrollado por la empresa que brinda el servicio en asociación con Waves, una compañía local especializada en digitalización de datos contables (DLT). El objetivo de esta red es automatizar y hacer más transparentes las transacciones entre productores, proveedores y consumidores.
El anuncio oficial de la empresa especializada en DLT explica que lanzaron esta red porque el sistema antiguo es ineficiente, opaco y genera una fuerte deuda en la industria. “El problema no es solo que los consumidores no abonan facturas, sino que además se producen fallas en toda la cadena de pagos y el dinero no siempre llega al fabricante“, advierte el comunicado que promueve el nuevo método.
La publicación explica que la deuda total por electricidad, según datos de hace más de tres meses, alcanzó los 1,3 billones de rublos (USD 15.700 millones). De ese total, 800 mil millones de la moneda local ( USD 12.600 millones) correspondían a hogares domésticos. El informe muestra que los puntos más débiles incluyen falta de pago, el incumplimiento con los fabricantes, datos aislados o inaccesibles y cálculos de medición inexactos por parte de intermediarios.
Waves presentó su proyecto en 400 hogares en las regiones de Kaliningrado y Sverdlovsk y en el Foro de Redes Eléctricas en Moscú a principios de este mes. La próxima prueba será junto a Rosetti e implementará el sistema en la totalidad de ambas regiones. Se espera que se dé a principios de 2020. En última instancia, los socios prevén aplicar la solución en todo el país.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.