Países y Blockchain

La Justicia implementa blockchain para resolver casos en China

Autor Por Redacción Cripto247
La Justicia implementa blockchain para resolver casos en China
La Justicia implementa blockchain para resolver casos en China.

Según los informes, más de 3 millones de litigios se resolvieron con la tecnología.

La Justicia implementa blockchain para resolver casos en China.

La Justicia china está digitalizándose con blockchain e inteligencia artificial. En los últimos meses se resolvieron más de 3 millones de litigios usando estas tecnologías.

Un informe de la agencia oficial Xinhua señaló que en estos tribunales los jueces no son personas y los ciudadanos juzgados o querellantes no están obligados a presentarse físicamente. Las decisiones de sentencia también pueden ser recibidas a través de un mensaje o una notificación sin necesidad de ser oída en el recinto.

La publicación oficial advierte que más de 3,1 millones de casos se resolvieron entre marzo y octubre usando inteligencia artificial y blockchain. Los denominados “tribunales del futuro” operan con múltiples pantallas que reemplazan a los jueces.

Según un informe publicado por el Tribunal Popular Supremo, más de 1 millón de ciudadanos ya están registrados en el sistema de tribunales inteligentes. También, se enlistaron 73.200 abogados.

La ciudad de Hangzhou (una de las más avanzadas del mundo en tecnología) en 2017 fue “la primera” en todo el globo en realizar una actividad judicial de esta índole. Luego de comprobada su eficacia, China decidió lanzar los juicios inteligentes en Beijing y Guangzhou, también dos grandes polos tecnológicos.

En abril, Zhang Wen, presidente de la Corte de Internet de Pekín, remarcó que los tribunales emplean la inteligencia artificial y blockchain para emitir un fallo. El mandatario explicó: “En el uso actual de la tecnología como asistente para tomar decisiones, la eficiencia se prioriza sobre la precisión. Un juez humano es el responsable final de la decisión justa, pero nos dirigimos hacia un futuro cuando podamos ver a un magistrado virtual sentado en el estrado“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando