Llegó Crypviser, el Whatsapp cripto imposible de hackear

Autor Por Redacción Cripto247
Llegó Crypviser, el Whatsapp cripto imposible de hackear

Creado por una firma alemana, la plataforma de mensajería instantánea en blockchain no depende de un servidor central por lo que puede operar sin obstáculos, incluso dentro de países como China, Rusia e India

La firma alemana de ciberseguridad Crypviser GmbH ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de mensajería instantánea anónima basada en blockchain.

Crypviser es una red todo en uno cifrada para la comunicación social y empresarial basada en la tecnología blockchain. La compañía simplifica e introduce una amplia gama de productos encriptados para los mercados de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B).

La compañía afirma que su último producto, llamado Crypviser Secure Messenger, es el “primera plataforma de mensajería instantánea descentralizado, blockchain autenticada, desbloqueable y anónima”. Funciona en la red Crypviser, compuesta completamente de nodos públicos que se extienden por todo el mundo. Como la plataforma no depende de un servidor central, Crypviser dijo que operará sin obstáculos, incluso dentro de países como China, Rusia e India, donde otras apps han sido bloqueadas.

“Crypviser no recopila una sola pieza de información personal”, dijo la compañía. “No se requieren ni se piden nombres, números de teléfonos móviles ni direcciones de correo electrónico. Dado que la autenticación se realiza a través de blockchain, es un verdadero mensajero anónimo, ni siquiera Crypviser sabe quién está detrás del nombre de usuario que crea el cliente. Así que, a diferencia de casi todos los demás mensajeros que se financian con los datos de sus usuarios, Crypviser ha elegido un modelo de negocio más transparente, venden su plataforma por el precio de una taza de café al mes”.

La compañía también afirma que el modelo de seguridad de su plataforma está diseñada para cumplir con los más altos estándares de criptografía para almacenar e intercambiar de forma segura todo tipo de datos, incluidos chats instantáneos, llamadas de voz y video, llamadas grupales y más.

“Al desarrollar el primer modelo de intercambio de clave pública blockchain y el cifrado automatizado, han eliminado los ataques del ‘Man in the Middle”, dijo la compañía. “Hubo muchos intentos de resolver este problema de intercambio de clave pública, lo que es necesario y crucial para el cifrado punto a punto (end to end). El creador de PGP, Phil Zimmermann, describe una posible solución que tituló “Web of Trust”. Sin embargo, esta solución dependía de que la gente fuera confiable y veraz, y solo se necesitaría una persona con motivos alternativos para romper esta Web of Trust. La confianza del modelo de intercambio de clave pública de Crypvisers no es necesaria, es la primera no hay necesidad de confiar en el sistema”.

Este artículo fue publicado originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando