Los mineros de bitcoin defienden la sustentabilidad en la industria

En la Cumbre de Minería de Fidelity dijeron que la industria ayudará a monetizar la construcción de redes de computación globales
Los mineros de Bitcoin defendieron su industria como un impulsor de la adopción de energía renovable, en lugar del desastre ecológico que plantean los críticos, en la Cumbre de Minería de Fidelity el viernes.
El Fidelity Center for Applied Technology, una división de investigación y desarrollo que se ha involucrado en la minería de bitcoins, organizó la conferencia en la sede mundial del gigante de servicios financieros en Boston. Fidelity ha abrazado los mercados cripto más que la mayoría de los titulares; este año lanzó Fidelity Digital Asset Services, que maneja la custodia de bitcoin para clientes institucionales y se espera que se despliegue en las próximas semanas.
Pero aparte de dar la bienvenida a los más de 300 asistentes y una breve descripción de la historia de la minería por parte de Jurica Bulovic, gerente de innovación de Fidelity Labs (una unidad diferente de I + D), Fidelity cedió el escenario a los oradores invitados. En sus presentaciones, estos mineros y otros trataron de refutar la percepción popular de que la gran cantidad de electricidad dedicada a asegurar la red de bitcoin (0,26% del consumo mundial, según Digiconomist) es una amenaza ambiental.
Los mineros buscan constantemente energía más barata, y es por eso que serán un catalizador para el desarrollo de energía renovable en el futuro cercano, dijo John Belizaire, CEO de Soluna. Su compañía está construyendo un gran parque de generación de energía eólica en Marruecos: el principal consumidor de esa energía serán los mineros de Soluna, pero el resto irá a la red eléctrica del país, dijo Belizaire.
“Bitcoin está en el centro de la próxima gran infraestructura que nunca antes habíamos visto. Vamos a ir a lugares que tienen increíbles sitios de energía renovable “, dijo, y pronosticó que la imagen de la industria cambiará como resultado:
“En una década comenzaremos a referirnos a bitcoin completamente [de manera diferente]”.
La mineríaen todo el mundo, así como nuevos sitios de energía renovable, dijo, y, a diferencia del pasado, no requerirá subsidios del gobierno.
Ríos, no carbón
La noción generalizada de que “bitcoin se extrae principalmente con carbón chino sucio” no es cierta, dijo Chris Bendiksen, jefe del departamento de investigación de CoinShares. Su equipo ha realizado recientemente investigaciones sobre las principales regiones y fuentes de energía para la minería.
CoinShares encontró que los mineros se ubican principalmente en regiones montañosas con grandes ríos y una alta proporción de energía renovable en la combinación de energía general: el 48 por ciento de toda la minería mundial ocurre en la provincia china de Sichuan, donde prevalece la energía renovable (90 por ciento del total mezcla de energía), y el 12 por ciento toma en otras partes de China que juntas obtienen alrededor de la mitad de su energía de las energías renovables.