C20

“No somos conscientes como sociedad del valor de nuestros datos”

Autor Por Redacción Cripto247
“No somos conscientes como sociedad del valor de nuestros datos”

Mat Travizano, CEO de Wibson, una plataforma que busca crear un mercado descentralizado de datos, sostuvo que ya hay en Argentina al menos seis mil personas cobrando por su información

Cripto247: ¿Hoy somos dueños de nuestros datos?

Hoy la gente no tiene los mecanismos para apropiarse de sus datos. No somos conscientes como sociedad del valor que tienen esos datos y de las implicancias que tiene darle la capacidad a terceros que administren esos datos por nosotros.

Cripto247: ¿Cuál es el valor que tienen nuestros datos?

Principalmente hay dos grandes valores y eso está en el centro de por qué nosotros creemos que uno tiene que volver a ser dueños de esos datos.

De un lado tenés todas tus preocupaciones que están asociadas a tu privacidad. Cómo tus datos, que te representan y te expresan, van a estar dispersos por el mundo. Por un lado de la balanza todas las preocupaciones, los concerns, alrededor de la privacidad que esos datos exponen.

Por el otro lado, tenés el beneficio económico que esos datos pueden generar en la sociedad. Hoy día, esa balanza no solo está desbalanceada sino que está en manos de terceros. Nosotros lo que pensamos es que vos, al ser dueño de tus datos sos el único que tiene la capacidad real de poder tener un juicio cierto con respecto a qué balance entre privacidad y beneficio económico tenés de tus datos.

Cripto247: Empezamos a ser más conscientes de todo esto después del escándalo que explotó de Facebook…

Totalmente. Eso fue solo un pelito en el universo de la bestia.

Cripto247: No estamos tan educados entonces. ¿Fue la punta del iceberg?

Es la punta del iceberg de lo que realmente está pasando con tus datos. El verdadero problema no es tanto qué realmente se está haciendo sino, más que nada, qué capacidades tenés vos, como usuario, para entender exactamente qué está haciendo Facebook con tus datos, qué tipo de permisos te pide, qué tan consciente vos sos de eso… Y, por supuesto, qué tipo de beneficios están teniendo por el uso de tus datos.

Cripto247: ¿Y realmente es factible que alguien pueda lucrar por sus datos?

Totalmente. Hace un mes que lanzamos y ya hay más de 6 mil personas que están lucrando con eso.

Cripto247: ¿Eso es lo que hacen ustedes en Wibson?

Totalmente. Wibson es un mercado descentralizado de datos que ayuda a las personas a ganar control sobre sus datos personales y empezar a generar beneficios económicos a partir de ellos.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando