Países y Cripto

Ruanda quiere su propia criptomoneda nacional

Autor Por Redacción Cripto247
Ruanda quiere su propia criptomoneda nacional
A través de su Banco Central, Ruanda piensa crear su propia criptomoneda nacional.

A través del Banco Central, Ruanda piensa crear su propio criptoactivo nacional para fomentar un crecimiento económico.

A través de su Banco Central, Ruanda piensa crear su propia criptomoneda nacional.

Muchos países están buscando crear una criptomoneda nacional con el objetivo de apuntalar distintos sectores económicos y financieros. En este caso, Ruanda informó a través de su Banco Central que están planeando el lanzamiento de un activo digital propio.

Según la agencia Bloomberg, el país africano ya está investigando con un equipo para poder desarrollar la moneda nacional digital. El ente monetario central estaría analizando los casos de otros países como Canadá, Singapur, Holanda y algunos de Latinoamérica que ya implementaron el avance.

Por otro lado, las autoridades del Banco Nacional de Ruanda advirtieron que el objetivo central es mejorar las operaciones financieras y fomentar un crecimiento económico. De todas formas, Peace Masozera Uwase, el director de Estabilidad Financiera del ente, advirtió que todavía están en fase de prueba: “Existen preocupaciones sobre cómo convertir exactamente toda la moneda en forma digital, cómo distribuirla y qué tan rápido se pueden procesar esas transacciones. Los desafíos se presentan, nos uniremos (al mundo cripto) cuando estemos listos“.

Como ya informó cripto247, muchos países se encuentra desarrollando sus criptomonedas nacionales. Entres los principales se encuentran Venezuela, Irán, Rusia, Suiza y China. Este último ya informó que su nueva moneda digital está lista para lanzarse.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando