Encuesta 20/09/2018 - 16:43

Para Deloitte, blockchain, como Uber, traerá la innovación al resto de las industrias

Autor Por Redacción Cripto247
Para Deloitte, blockchain, como Uber, traerá la innovación al resto de las industrias
Rotterdam , Netherlands-august 13, 2015: Deloitte office in Rotteerdam deloitte does Tax Accounting, Consultanc and Financial advice

El 40 por ciento de los ejecutivos del sector de las telecomunicaciones y tecnología quiere invertir en blockchain

“Blockchain está en un punto de inflexión”. Así arranca una encuesta de Deloitte difundida el martes a la mañana sobre la actualidad de esta tecnología disruptiva. La consultora multinacional sostuvo que las
las empresas tradicionales están poniendo más recursos detrás de blockchain en un esfuerzo por lograr una mayor eficiencia y con el objeto de desarrollar nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos.

Además, comparó la disrrupción de empresas digitales como Uber con el avance de blockchain:

 “Así como Uber logró el éxito construyendo un caso de negocios mediante la combinación de tres tecnologías existentes y protocolos (automóviles, reservas en línea y pagos en línea) en un nuevo modelo disruptivo que cambió el transporte público, blockchain representa la misma promesa para el resto de las industrias”, dice el informe.

En esta búsqueda por apostar a blockchain, desde Deloitte informaron que el 40 por ciento de los ejecutivos de la industria de telecomunicaciones, medios y tecnología quieren invertir “millones de dólares” en investigar sobre cómo se puede aplicar blockchain a las distintas áreas empresariales durante el próximo año.

Para el informe se entrevistaron a 1.053 ejecutivos de siete países, incluidos 180 empleados de la industria de telecomunicaciones y tecnología. El 84 por ciento de todos los encuestados “creen que blockchain escalará y llegará a la adopción general”. Para el 59 por ciento, blockchain “va a modificar y revolucionar industrias específicas” mientras que el 29 por ciento “ya se unió a blockchain”.

Para Deloitte, los ingresos de las empresas que utilicen tecnología blockchain aumentarán de USD 340 millones en 2017 a USD 2,3 mil millones para el 2021.

Otros datos destacados del informe de la consultora son que en el primer semestre de este año, las firmas de capital de riesgo han financiado emprendimientos de blockchain por un valor de USD 1,3 mil millones.

“La vista más adelante en la carretera es inspiradora. Vemos que blockchain permite un nivel completamente nuevo de intercambio de información dentro y entre industrias. Como las conexiones se hacen entre blockchain y
otras tecnologías emergentes, particularmente la nube y automatización, vemos el potencial de blockchain para ayudar a las organizaciones a crear y realizar nuevos valores para negocios más allá de cualquier cosa que imaginábamos con los existentes tecnologías”, añade el documento.

Por el lado de los programadores que saben de blockchain, desde Deloitte informaron que cada vez más hay más interés en esta tecnología: “desde 2009, el número de proyectos de blockchain en la plataforma de desarrollo de código abierto GitHub ha crecido significativamente”. En este sentido, sólo en 2016 los desarrolladores de blockchain emprendieron 27 mil nuevos proyectos.

Consultado por Cripto247, Claudio Fiorillo, Transformation & Digital Innovation Financial Service Leader en Deloitte Argentina sostuvo que lo más importante que trae la revolución Blockchain es el reconocimiento de que significa un cambio en el modelo de negocios y por ello las empresas necesitan enfocarse en algo más que solo hacer una sólida prueba de concepto para su implementación.

“Blockchain, implementado correctamente, debería cambiar fundamentalmente la forma en que opera una empresa, impactando a toda la organización, creando nuevos procesos y teniendo implicancias tecnológicas y de seguridad junto con un set de regulaciones y modelos de gobierno que deben abordarse”, explicó.

Las Compañías, para él, deberían dejar de mirar a blockchain como una “nueva tecnología”, porque “no es solo eso”.

“A medida que más organizaciones invierten su capital humano y financiero detrás de blockchain y llegan a darse cuenta cómo puede mejorar sus procesos comerciales y operativos, blockchain supondrá mayor tracción para generar ahorro de costos y ventajas competitivas”, concluyó.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando