Blockchain y Empresas 17/10/2019 - 11:20

Samsung SDS lanza un sistema de recibos médicos basado en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Samsung SDS lanza un sistema de recibos médicos basado en blockchain
Samsung SDS lanza un sistema de recibos médicos basado en blockchain.

El vicepresidente de la compañía hizo el anuncio en el evento Blockchain Seoul 2019 donde contó los avances del proyecto.

Samsung SDS lanza un sistema de recibos médicos basado en blockchain.

Samsung SDS, una subsidiaria del gigante coreano homónimo, está desarrollando un sistema blockchain que permita mejorar el sistema de recibos médicos y la presentación a los prepagas de salud.

Este miércoles, Yoon Shim, vicepresidente de la compañía, informó en la conferencia Blockchain Seoul 2019 que la firma ha estado desarrollando el piloto desde agosto. El ejecutivo contó que han estado trabajando en conjunto con instituciones médicas y aseguradoras de salud en el piloto, según contó Coindesk Korea.

El sistema comenzaría a funcionar este mes con un piloto que busca validar la efectividad de la red. El proyecto que se estaría implementando busca digitalizar y simplificar el dificultoso proceso en el que el paciente obtiene una factura y tiene que presentar la documentación a la obra social o prepaga médica. También colabora con el trámite de corroboración de los papeles que reciben las empresas privadas o estatales de salud.

Desde Samsung señalan que muchas veces los coreanos no presentan los recibos para evitar los tediosos procedimientos burocráticos.

El proyecto autodenominado “blockchain healthcare network” incluirá a hospitales, farmacias, aseguradoras de salud y empresas vinculadas al rubro. La información será enviadas por los pacientes a las compañías a las que realicen sus reclamos utilizando dos botones: uno de recibo y otro de reclamo. Estos dos simples pasos estarán acompañados de un mensaje que avisará a los clientes su tratamiento y el procedimiento. Una vez recibido el texto y marcada la opción precisada, la aseguradora recibirá la información.

La compañía advirtió que en la lista de hospitales incluidos se encuentran el Samsung y el Severance, además del Centro Médico de la Universidad de Corea. En ese momento, la fecha de lanzamiento del proyecto oficial era agosto de este año. Pese a lo cual, la empresa se mantiene entusiasmada y cree que la red reducirá el costo de los reclamos hasta en un 70% y también achicaría los tiempos de espera en el procesamiento de las demandas.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando