Empresas y Cripto

Santander anuncia éxito de bono cripto de USD 20 millones

Autor Por Redacción Cripto247
Santander anuncia éxito de bono cripto de USD 20 millones
Santander anuncia éxito de bono cripto de USD 20 millones.

La multinacional bancaria española ha canjeado un activo blockchain basada en el modelo de Ethereum.

Santander anuncia éxito de bono cripto de USD 20 millones.

Santander anunció el éxito de un bono blockchain basado en Ethereum. El activo le dio una recompensa de USD 20 millones.

John Whelan, jefe del área digital del banco español y presidente de Enterprise Ethereum Alliance, destacó el rol de la tecnología. El bono había sido emitido en septiembre y actualmente están cosechando los frutos del gran trabajo.

Acabamos de realizar una redención anticipada de nuestro bono basado en blockchain que emitimos el 10 de septiembre de 2019. Esto demuestra inequívocamente que una garantía de deuda puede administrarse a través de su ciclo de vida completo en una blockchain (pública en este caso)”, posteó Whelan en Twitter en un tono claramente festivo.

Santander mostró transacciones públicas de blockchain en Etherscan como prueba de la operación. El banco lanzó pruebas de su rol como billetera emisora e inversora en esta actividad de prueba. En el anuncio oficial de hace 3 meses, la compañía había señalado que era la primera institución en ocupar ambos lugares de la emisión de bonos.

El banco trabajó con un token de ethereum personalizado para representar el bono de USD 20 millones. Luego, concluyó la actividad con otro criptoactivo que representa el efectivo en una cuenta de custodia. “Es un paso evolutivo“, había señalado Whelan en septiembre. El directivo cerró: “Todavía no hay mercados secundarios, pero estamos en ese camino“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando