Es por acá

Seúl anuncia el primer hospital “smart” basado en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Seúl anuncia el primer hospital “smart” basado en blockchain

Brindará entrega electrónica de recetas, emisión de certificados y reclamaciones de seguros

El Centro Médico de Seúl, un importante hospital en la capital de Corea del Sur, planea crear una plataforma basada en blockchain para mejorar sus servicios médicos.

La agencia de noticias coreana Daily Medi informó que el hospital está colaborando con el Ministerio de Ciencia y las TIC de Corea para el proyecto, denominado “Smart Hospital”. El objetivo del proyecto es mejorar la precisión de los datos y reducir el tiempo de procesamiento para el Centro Médico de Seúl mediante la construcción de una plataforma automatizada, personalizada e integrada de información médica basada en blockchain, que brindará entrega electrónica de recetas, emisión de certificados y reclamaciones de seguros.

 

“Se espera que Smart Hospital Service resuelva el problema de propiedad de la información médica y de salud entre varias tecnologías de TIC que respaldan el cambio de paradigma del entorno médico orientado al paciente, como la atención médica de precisión y la atención médica personalizada”, dijo el hospital. “Además, ayudará a aumentar la capacidad de gestión de la información de salud, reclamar los seguros médicos y el proceso de revisión de manera eficiente, rastrear los dispositivos médicos y los canales de distribución de medicamentos, mejorar la seguridad de los ensayos clínicos, compartir y utilizar datos de investigación, y fortalecer la protección de la información médica y médica personal”.

Se espera que el próximo mes se inicie el proyecto Smart Hospital, uno de los planes de desarrollo de proyectos públicos basados en la cadena de bloques 2019 emitidos por el Ministerio de Ciencia y TIC.

En febrero de este año, el Gobierno Metropolitano de Seúl anunció que invertirá 1.2 billones de wones ($ 1B USD) en FinTech y las startups de blockchain para 2022. La inversión se realizará a través del Fondo de Innovación de Seúl, que se lanzó en 2018 para crear Empleo y acelerar el crecimiento económico en la región.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando