Países y Blockchain 11/11/2019 - 11:25

Singapur crea red de pagos blockchain junto a JP Morgan

Autor Por Redacción Cripto247
Singapur crea red de pagos blockchain junto a JP Morgan
Singapur creó red de pagos blockchain junto a JP Morgan.

El Banco Central del país anunció que desarrollaron una plataforma que busca mejorar los pagos transfronterizos y admitiría distintas monedas.

Singapur crea una red de pagos blockchain junto a JP Morgan.

La Autoridad Monetaria de Singapur (Mas), su banco central, creó una red de pagos blockchain en conjunto con JP Morgan que busca mejorar las transferencias internacionales. El objetivo es sumarse a otros sistema similares que utilicen la tecnología.

La iniciativa es parte del Proyecto Ubin, un trabajo liderado por el MAS que apunta a traer nuevas soluciones blockchain a la industria financiera y originalmente tenía como objetivo digitalizar la moneda local a través de la tecnología detrás de cripto. Actualmente, se sumó la empresa Singapur Temasek y según los tres desarrolladores, la red podría mejorar significativamente numerosos aspectos del envío de pagos, incluida la rentabilidad de las empresas.

El trabajo colaborativo se encuentra en su quinta fase. Esta etapa final de prueba está analizando si el sistema cumple con su propósito de ser un medio que reduzca los costos. También se está midiendo la aptitud  de la red para conectarse con diferentes aplicaciones comerciales de blockchain, según explicaron desde el Banco Central de Singapur. Se espera que la plataforma tenga la misma o mejor capacidad de liquidación bruta en tiempo real que los bancos.

Sopnendu Mohanty, el CFO del MAS, comentó que esperan ver a otras autoridades económicas centrales realizando pruebas similares. El ente financiero nacional planea lanzar las especificaciones técnicas del proyecto al público para ayudar a otros desarrolladores a acelerar su progreso. “Queremos conectarnos con más redes blockchain para mejorar la conectividad transfronteriza. Este será un gran paso para hacer que las transacciones internacionales sean más rápidas, baratas y seguras “, concluyó el directivo.

JP Morgan indicó que ya estaban trabajando en su propia iniciativa blockchain para pagos comerciales internos con una stablecoin vinculada al dólar. “Aprovecharemos nuestros aprendizajes de la Red de Información Interbancaria y de la Moneda JPM. Ahora estamos bien posicionados para apoyar el desarrollo de una red de pagos basada blockchain y ya podemos operar a escala“, señaló John Hunter, jefe global de compensación y red de información interbancaria de JP Morgan, con respecto a los aportes de la banca internacional a la asociación.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando