Startups

Startup permite a las empresas cripto detectar actividad criminal

Autor Por Redacción Cripto247
Startup permite a las empresas cripto detectar actividad criminal
Startup permite a las empresas cripto detectar actividad criminal

Un software ayuda a prevenir prácticas delictivas dentro de blockchain

Luego de la adopción mundial de las criptomonedas, e incluso cuando algunos bancos centrales, como el de China, respaldan la idea, se hace indispensable que existan ciertas regulaciones y controles para evitar el uso fraudulento y las prácticas criminales. Es por esta razón que la statup Elliptic ha diseñado un software para detectar actividades criminales en el libro mayor de blockchain.

Según informa CNBC, Elliptic ofrece herramientas analíticas de blockchain a instituciones financieras y compañías para permitir que se brinden servicios seguros y confiables con criptomonedas. Estas herramientas se utilizan para monitorear las transacciones realizadas en el libro mayor digital de Bitcoin. Por lo tanto, puede detectar cualquier discrepancia que conduzca al lavado de dinero o cualquier otra actividad criminal. El servicio sirve para controlar delitos como la pornografía infantil, venta de drogas y piratería.

Elliptic recaudó recientemente USD 23 millones en una ronda de financiación dirigida por SBI Holdings de Japón y espera respaldar a varios distribuidores de activos virtuales para identificar y regular las transacciones de criptomonedas. Libra, específicamente, es una moneda digital que la empresa está buscando apoyar.

Según uno de sus propios informes, las Brigadas Al-Qassam, el ala extremista de Hamas y un grupo designado como organización terrorista por muchos países, recaudaba fondos a través de un sitio web de donaciones, que generaba una dirección de billetera digital diferente para cada persona que donaba . Esto dificultó el seguimiento del flujo de fondos. Elliptic intervino y ayudó a rastrear algunas de estas direcciones.

Desde la empresa informan que el software “está listo para usar“.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando