Países y Blockchain

Un banco americano presentó distintos proyectos blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Un banco americano presentó distintos proyectos blockchain
Un banco americano presentó distintos proyectos blockchain.

El Banco Interamericano de Desarrollo lanzó su listado de emprendimientos tecnológicos e incluyó distintos bocetos cripto dentro de sus 13 enumerados.

Un banco americano presentó distintos proyectos blockchain.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su listado de proyecto de innovación tecnológico para la región. La nómina incluye distintos proyectos que usan blockchain dentro de los 13 catalogados.

Según el anuncio oficial, no todos los seleccionados son emprendimientos que implican la tecnología detrás de cripto propiamente. Algunos implican la aplicación de Big Data y otras soluciones que buscan resolver los problemas regionales.

Los trabajos presentados son de Colombia, Bolivia, Paraguay, así como también de otros grupos multinacionales que implementan la tecnología en Latinoamérica. Los proyectos se publicaron a través de LACChain, una alianza global liderada por el Laboratorio de Innovación del BID.

A través de LACChain, el BID pone a disposición de la región una infraestructura modelo para uso compartido. De esta forma, permitimos que todos puedan contribuir a su desarrollo, con normas que además brinden garantías de seguridad y transparencia”, explica el reporte oficial.

El medio Cointelegraph habló con Mauricio Tovar, jefe del proyecto “La Cuarta Revolución Industrial” de Colombia, sobre su emprendimiento blockchain que trabaja con el registro de tierras. El plan se dio en el marco de una asociación con un ente gubernamental encargado del área de las locaciones y títulos. Tovar indicó que el BID los financió durante 5 años.

De esta manera, estos proyectos podrán ayudar a la generación de nuevas políticas públicas, avaladas por el BID y por las distintas instituciones que coparticipan de este desarrollo. La idea es que los modelos exitosos se puedan escalar en la región.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando