Emprendimientos Blockchain 05/10/2019 - 08:50

Un proyecto blockchain gana el premio a la innovación en ExpoEdifica Chile 2019

Autor Por Redacción Cripto247
Un proyecto blockchain gana el premio a la innovación en ExpoEdifica Chile 2019
Un proyecto blockchain ganó el premio a la innovación en la ExpoEdifica Chile 2019.

La Feria Internacional de la Construcción Chile otorgó el galardón tecnológico al proyecto BIMTrazer de obras civiles, ingeniería y vialidad.

Un proyecto blockchain ganó el premio a la innovación en la ExpoEdifica Chile 2019.

El proyecto BIMTrazer, que combina intelegencia artificial y blockchain, ganó el premio a la innovación tecnológica en la Feria Internacional de la Construcción Chile de 2019. El trabajo se centra en la gestión de obras civiles, ingeniería y vialidad

Nosotros trabajamos sobre la blockchain de NEM porque, a diferencia de otros sistema, tiene la posibilidad de utilizar activos inteligentes, los cuales nos sirven para alojar todas las piezas de trazabilidad que hacemos en la obra. Eso inmediatamente se disemina en toda la red de nodos distribuidos en el mundo y es técnicamente imposible que se altere esa información”, señaló en dialogo con Cointelegraph Pablo Romero, ingeniero y CEO de la firma premiada.

Cuando el director de la compañía habla de una blockchain diferencial es por las características innovadoras que tiene el nuevo producto. La herramienta creada incorpora como sistema de seguridad y de auditoría un registro histórico trazable de toda la información del proceso constructivo desarrollado sobre la plataforma de NEM (Nuevo Movimiento Económico).

Romero explica por qué eligieron esta blockchain para su sistema de trazabilidad:  “Este método permite agregarle transparencia a la ejecución de proyectos de construcción. Esto es vital especialmente para las obras de gestión pública”.

El CEO de la firma detalló que BIMTrazer combina tecnologías de vanguardia para el telecontrol y gestión de obras civiles: “Building Information Modeling (BIM), Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Geomática, Telemetría y Blockchain son los pilares del sistema. El producto fue diseñado para minimizar los costos adicionales de obra y los tiempos de desplazamiento en la construcción. Tiene la capacidad de controlar el ciclo de vida de un proyecto desde el diseño hasta la puesta en operación”.

BIMTrazer utiliza algoritmos de Aprendizaje Automático para detectar fallas y predecir el desplazamiento de tiempo de la obra. El sistema manda alertas en tiempo real que informan a la gerencia de obra y a los contratistas sobre el estado actual del proyecto en sus dispositivos móviles. “Además incluye la visualización en 4D. Un modelo tridimensional del pasado, presente y futuro del proyecto es ofrecido mediante un sistema de realidad virtual para optimizar los procesos de supervisión y comercialización”, señalan desde la firma que ganó el premio.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando