Países y Cripto 12/11/2019 - 11:10

El Banco Central de Francia planea su moneda digital

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Francia planea su moneda digital
Una publicación del Banco Central sugiere que Francia crearía su moneda digital.

El Banque de France está buscando un analista de blockchain con experiencia en criptoeconomía y un ingeniero para aplicar la tecnología de cripto.

Una publicación del Banco Central sugiere que Francia crearía su moneda digital.

El Banque de France, la autoridad central monetaria del país galo, realizó una publicación en la que anuncia una búsqueda laboral de dos especialistas en blockchain con experiencia en criptoeconomía.

El Banco Central francés estaría buscando un analista que trabaje en la implementación de un programa para crear una moneda digital, según informó Coindesk. El anuncio fue realizado en octubre en el área de Estabilidad Financiera y Operaciones del ente financiero nacional.

Más específicamente, el Banque de France solicitó un analista con experiencia en criptoeconomía, teoría de juegos y blockchain pública o privada. La publicación también se amplía a otro puesto laboral: un ingeniero de desarrollo que trabaje en la aplicación de la tecnología detrás de cripto en funciones bancarias.

El Banque de France se negó a realizar declaraciones sobre la publicación

A lo largo de su historia, la autoridad financiera central de Francia ha centrado sus políticas en blockchain, pero nunca en bitcoin. La búsqueda actual esta avocada a que el analista trabaje en conjunto con otros especialistas en la tecnología para profundizar en el sistema económico europeo, en la prueba de conceptos blockchain tanto dentro como fuera del banco y en el estudio de los problemas vinculados a los métodos actuales de la política monetaria.

En el anuncio, los ejemplos de experiencia son Quorum, Hyperledger y Corda en el ámbito privado para el puesto de analista. Mientras que bitcoin y ethereum fueron las referencias exigidas en el sector público de blockchain.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando