Blockchain 22/09/2019 - 16:00

Universidad suiza combate diplomas falsos con tecnología Blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Universidad suiza combate diplomas falsos con tecnología Blockchain
Universidad suiza combate diplomas falsos con tecnología Blockchain

Se suma a Canadá, Malasia y Bahrein en la lucha contra las falsificaciones de títulos.

La Universidad de St. Gallen en Suiza se ha sumado a una tendencia creciente en el ámbito de la lucha contra las falsificaciones y ha incorporado a sus sistemas de registros tecnología blockchain para combatir los diplomas falsos, un tipo de fraude que ha ido en aumento a nivel mundial en los últimos años.

De acuerdo a una entrevista emitida en CNN Money Switzerland el 19 de septiembre, la Universidad de St. Gallen ha anunciado que presentará un proyecto piloto basado en blockchain para verificar la autenticidad de sus títulos en cuestión de segundos en lugar de varios días.

Harald Rotter, Director de Comunicaciones de la Universidad, declaró que:

“Entendí que podría ser necesario y que podría ser un caso de uso válido para transferir o facilitar la validación de nuestros diplomas basados ​​en un proceso digital en blockchain”.

La Universidad de St. Gallen ha elegido asociarse con la startup suiza Blockchain BlockFactory y utilizará su solución de certificación para crear diplomas inmutables que estén registrados en la cadena de bloques de Ethereum.

St. Gallen se suma al Ministerio de Educación de Malasia, otro organismo que está tratando de encarar los crecientes casos de títulos educativos falsos en su país. El Ministerio presentó hace unos meses una aplicación construida en la blockchain NEM llamada E-Skrol. El Instituto Tecnológico de Alberta (ITA), en Canadá, también ha incorporado tecnología blockchain para combatir falsificaciones. El ITA entregará este año los primeros títulos y certificados registrados en blockchain a unos 4800 estudiantes graduados. De manera similar, la Universidad de Bahrein anunció que se estaba asociando con la startup Learning Machine para proporcionar sus diplomas de blockchain a principios de 2019.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando