Pagos Digitales Blockchain 12/06/2019 - 18:00

Visa lanza una red de pagos basada en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Visa lanza una red de pagos basada en blockchain
La empresa de pagos multinacional lanzó su nueva red de pagos a partir de la tecnología blockchain

La multinacional creó una red global que permite pagos internacionales más rápidos y más baratos que usa gran parte de la tecnología blockchain.

La empresa multinacional lanzó su nueva red de pagos a partir de la tecnología blockchain

La nueva red “Visa B2B Connect” de la empresa internacional de pagos homónima tiene varios aspectos de la tecnología blockchain que facilitarán los pagos entre las instituciones financieras del mundo, según la agencia de noticias Reuters. La red que se lanzó ayer permite a las empresas realizar transacciones directamente con los usuarios.

El sistema cubre 30 canales comerciales en todo el mundo, se espera que alcance a 90 mercados para fines de año y está basada en la tecnología blockchain de Hiperledger (el proyecto de código abierto de Linux).

El jefe de soluciones de negocios de Visa, Kevin Phalen, explicó en un comunicado que eligieron la tecnología blockchain porque “es el sistema que más datos permite transmitir dentro de un sólo pago“.

Visa había trabajado inicialmente con Chain, el desarrollador de sistemas cripto. Finalmente, concluyó la realización de la red de pagos junta al gigante tecnológico IBM y con Bottomline Technologies, el operador de pagos electrónicos.

Por otro lado, Visa se unió con la parte de tecnología financiera de Line, la empresa de comunicaciones japonesa, para desarrollar nuevos sistemas de pagos digitales y con blockchain.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando