C20 19/02/2019 - 07:00

Crean un pasaporte digital en blockchain para hacer trámites ágiles y seguros

Autor Por Redacción Cripto247

Red Link confirmó que está trabajando en el desarrollo de una aplicación en la cual el cliente es dueño de sus datos

Cripto247: ¿Qué está haciendo Red Link relacionado con proyectos en blockchain?

Básicamente lo que estamos haciendo es trabajando, investigando, conociendo, estudiando todo lo que es la tecnología y las posibilidades que le generan a nuestra industria, tanto en lo que son nuevos negocios como en eficiencias para nuestra relación con los clientes.

En particular estamos trabajando en el desarrollo del concepto de identidad digital bajo el concepto de que el cliente es dueño de sus datos. Buscamos que pueda tener a través de una aplicación, en un servicio, la documentación que generalmente necesita para hacer un trámite en un ente de gobierno, en la municipalidad, en un banco o en una empresa privada.

Cripto247: Por ejemplo, un servicio a tu nombre, el documento de identidad, el recibo de sueldo…

Sí es una empresa, el estatuto y el balance de la empresa. Estamos pensando que sea para empresas y para individuos. El objetivo es que la persona lo pueda ir presentando y compartiendo (a esa identidad digital) con distintos actores pero siempre bajo el concepto de que los documentos son míos, los tengo yo en mi poder y decido compartirlos ahora con esta empresa que me está pidiendo esta información y esta información está validada.

Cripto247: Sería como una aplicación que tiene cada usuario y que puede ir presentando al Banco A, al Banco B o a la entidad gubernamental H…

Exactamente. El otro día veía a una cobertura prepaga que decía “traé tu recibo de sueldo y te podés afiliar”. Bueno si esa empresa está adherida a este servicio también podría presentar ese recibo de sueldo que ya lo tengo en mi poder.

Cripto247: Lo que se entiende es que esos documentos ya fueron validados por los otros entes.

Exactamente. Estamos trabajando en que la primera vez uno va a digitalizar (por ejemplo) su recibo de sueldo pero para ello va a ir a un lugar físico que van a validar que eso que está cargado se corresponde con el documento físico. Una vez que ese ente lo validó, listo. El (documento) físico ya lo dejo en mi casa, no lo voy a tener que usar más.

Cuando vaya a presentarle a otro ente, a otro banco, a otra empresa ese mismo documento esa empresa va a poder ver que ese documento está validado y no es necesario volverlo a pedir.

Cuando voy al segundo banco le estoy otorgando en ese momento el permiso para que vea el documento. Si no le otorgo el permiso no lo va a poder ver. Eso es lo importante, que siempre soy yo el que le da acceso a cada uno, si no se lo doy por más de que la documentación haya sido ingresada no tiene visibilidad.

Cripto247: Sería volver a empoderar al usuario o al cliente.

Exactamente.

Cripto247: ¿En qué fase del proyecto está esto?

Nosotros los que hicimos fue el desarrollo de una prueba de concepto que está funcionando, está operativa. Lo estamos mostrando, presentando a las distintas entidades y a las empresas para que lo prueben, lo analicen y lo vean con los usuarios de tecnología, comerciales, de riesgo, de seguridad. Para que lo vayan probando y podamos desarrollar, entre todos, un sistema que le sirva a todo el mercado. Estamos en el momento de compartir la instancia de prueba para poder registrar las mejoras que el mercado necesitaría.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando