24/02/2019 - 06:00

Tailandia quiere legalizar los bonos y valores emitidos y comercializados en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia emitirá más reglas relevantes, y las plataformas de tokenización pronto podrían solicitar una licencia de depósito de valores conforme a la ley

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia emitirá más reglas relevantes, y las plataformas de tokenización pronto podrían solicitar una licencia de depósito de valores conforme a la ley. Según un informe de Bangkok Post publicado el viernes, la Asamblea Legislativa Nacional de Tailandia aprobó una enmienda a la Ley de Valores e Intercambio que legaliza la emisión de valores simbólicos, como acciones y bonos. Como resultado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de la nación, ha enmendado la ley, un cambio que entrará en vigencia a finales de este año. Según se informa, la SEC emitirá pautas y reglas detalladas para los valores en token y electrónicos en los próximos meses.

El secretario general de la SEC Tipsuda Thavaramara dijo que la actualización se realizó para construir un ecosistema de activos digitales. El regulador también tiene como objetivo desbloquear algunos sistemas operativos tradicionales para aumentar la eficiencia del mercado.

Si un STO está regulado en virtud de la Ley de Valores e Intercambio o el decreto real de Activos Digitales dependerá de los derechos, obligaciones y caracterísiticas asociados con el token.

Entonces, si un token otorga a sus titulares derechos similares a los de las acciones, como el derecho a compartir ganancias, recibir dividendos y votar, aún se consideraran valores según la ley.

En cambio, si hay un token cuyo emisor está obligado a pagar los intereses de los tenedores de token y reembolsar el capital se consideraría un instrumento de deuda según la ley, independientemente de su forma tokenizada y si dicho token se emite en la blockchain.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando