Bitcoin Mercado 19/10/2019 - 13:24

A pesar de la caída en su precio, bitcoin es un activo de reserva ante una posible crisis

Autor Por Redacción Cripto247
A pesar de la caída en su precio, bitcoin es un activo de reserva ante una posible crisis
A pesar de su caída, bitcoin es un activo de reserva ante una posible crisis.

Las finanzas mundiales están en un momento complejo, por lo que la principal criptomoneda podría ser un refugio confiable.

A pesar de su caída, bitcoin es un activo de reserva ante una posible crisis.

El contexto mundial muestra que la situación de bitcoin no es tan grave. La crisis de Estados Unidos y los 10 años de edad de BTC muestran que el panorama para la principal criptomoneda sigue siendo favorable.

En primer lugar, Estados Unidos tiene una deuda de casi USD 23 billones y su Banco Central sigue imprimiendo billetes. Mientras tanto la Reserva Federal le presta dinero a los bancos que carecen de liquidez. Las tasas de interés bajan cada vez más debido a las exigencias de Donald Trump.

Por otro lado, estas medidas se repiten a nivel mundial. Muchos países ven caer las cifras de su Producto Bruto Interno (PBI), por lo que la situación financiera global se va acercando hacia una nueva crisis del sistema tradicional. Muy similar a la de hace 10 cuando los bancos llevaron a la debacle mundial.

Precisamente en un contexto como este, surgió bitcoin para contrarrestar los defectos del sistema financiero tradicional. Es curioso que los países más reacios a aceptar a la principal criptomoneda son los que tienen una situación macroeconómica más compleja. China, por ejemplo es uno de los que bloqueó a BTC, esta semana inyectó USD 28 mil millones en sus mercados y mostró el crecimiento más lento de su PBI en 30 años, según informes.

En este contexto, bitcoin se hace más fuerte. Claros son los casos de los países sudamericanos que se apoyan en las criptomonedas para combatir sus problemas económicos. En oposición a esta situación, Inglaterra se mantiene a la espera del Brexit, mientras su economía tampoco está en crecimiento.

Muchos analistas están llamando a buscar en bitcoin una reserva de valor, y hasta una moneda de cambio. El punto a debatir es si los países están dispuestos a aceptar que un activo digital sea una reserva de valor y dejar atrás al oro para complementar las monedas fiat con BTC que en 3 meses cumplirá 12 años y desde su nacimiento ha aumentado su precio y mejorado los mercados a los que se acercó.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando