La tokenización de las cosas

Ahora se puede invertir en un lujoso departamento en Manhattan sin tener millones de dólares

Autor Por Redacción Cripto247
Ahora se puede invertir en un lujoso departamento en Manhattan sin tener millones de dólares

El condominio, valuado en USD 30 millones, utilizará la blockchain de Ethereum para comercializar tokens que representan una fracción de la propiedad

Un lujoso edificio del coqueto barrio del East Village en la Ciudad de Nueva York fue tokenizado en la blockchain pública de Ethereum. Un token representa una parte del valor del condominio permitiendo a los interesados invertir en lujo incluso con una pequeña suma de dinero.

El edificio en cuestión contiene 12 departamentos, cada uno con 158 m2 de espacio y todos están “tokenizados” en blockchain. El encargado de realizar el negocio fue el exitoso autor best seller Ryan Serhant quien cree que la tokenización es un método de financiamiento viable.

“El mercado en Nueva York siempre es fuerte, pero puede llevar algún tiempo vender a buen precio en un edificio nuevo. Con la tokenización de blockchain, podemos eliminar la presión indisciplinada del financiamiento bancario tradicional, que es mucho más saludable para el proyecto y para todas las partes interesadas. La tokenización está allanando el camino para una nueva vanguardia en el desarrollo inmobiliario”, sostuvo Serhant a Forbes.

El proceso de tokenización se realizó gracias a la alianza de dos empresas tecnológicas: Propellr (firma de activos digitales) se asoció con Fluidity (especialistas en tokens) y ya anunciaron que continuarán trabajando en conjunto en el futuro. De esta manera, Fluidity permite que Propellr acepte pagos en moneda fiat a cambio de valores (tokens) de una manera que es legalmente aceptable.

“Salir al mercado con un acuerdo histórico nos permite hacer una declaración: que la tecnología ahora es real. Con los socios adecuados y una estructura optimizada, traemos un importante activo del mundo real al mundo online. Estamos agradecidos de tener la oportunidad de llevar a la comunidad de blockchain a este nuevo paradigma”, indicó Michael Oved, cofundador de Fluidity.

La tokenización en la industria de los bienes raíces ya se viene realizando desde algún tiempo, pero esta es la primera vez que se realiza algo así en Manhattan, lo que implica un paso importante en el historial de casos de uso. Esta forma de financiamiento se puede aplicar no solo a los inmuebles sino a una amplia gama de oportunidades de inversión.

Hace cuatro años, Charles Schaff, CEO de Visa había expuesto sobre el caso de la tokenización de activos. Hoy, en 2018 ya hay empresas como ArtPro que permiten a muchas personas invertir en una misma obra de arte con sumas más pequeñas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando