Adopción Global Cripto

América Latina es la región con más usuarios de criptoactivos

Autor Por Redacción Cripto247
América Latina es la región con más usuarios de criptoactivos
América Latina y Turquía son las regiones con más criptoactivos del mundo.

Una encuesta mundial confirmó la tendencia: los ciudadanos de países con crisis económicas tienden a usar monedas digitales mucho más que los de naciones en mejores condiciones y estables.

América Latina es la región con más criptoactivos del mundo.

Un informe realizado por la consultora Statista reveló que América Latina y Turquía son las zonas que más usuarios cripto tienen en el mundo. La encuesta muestra que los ciudadanos de países con problemas se muestran más cercanos a las criptomonedas descentralizadas, mucho más que las poblaciones de los estados con mejor nivel económico.

La Encuesta Mundial Statista 2019 ofrece una perspectiva global sobre el consumo y analiza cómo piensan los compradores. El estudio entrevista a diversas industrias y consulta a más de 400.000 personas en 46 países.

¿Qué tan comunes son las criptomonedas en todo el mundo? Es la pregunta clave planteada por el informe. Se han encuestado alrededor de 1.000 personas en cada país participante. Los resultados muestran cuántos respondieron que utilizaban o poseían criptoactivos.

El estudio plantea que en América Latina hay “minorías numerosas” que usan criptomonedas. 5 de los 10 países principales de la región tienen más de dos dígitos porcentuales de usuarios. En Brasil y Colombia, un 18% de los encuestados han admitido poseer y utilizar activos digitales. Mientras que en Argentina hay un 16% de inversores cripto y en Chile un 11%.

Venezuela fue omitido en el informe. Es probable que el motivo sea la adopción masiva que se da en este país. El país caribeño de América del Sur enfrenta una fuerte hiperinflación, por lo que más de 200 negocios empezaron a adoptar Bitcoin Cash como forma de pago, según la app Marco Coino.

Turquía y España son los abanderados cripto en sus regiones de Europa.

Turquía y Rumania lideran la adopción cripto en Europa

El país turco ha sufrido una fuerte inflación en los últimos años. La devaluación de la Lira, su moneda nacional, ha llevado a una gran adopción de monedas digitales por parte de su población. Uno de cada cinco participantes turcos de la encuesta de Statista afirmaron ser dueños de criptoactivos.

España es otro país que ha sufrido graves crisis económicas y financieras. Además, es el país de Europa Occidental con mayor adopción de criptomonedas, un 10% de los encuestados. No obstante, en otro países de Asia y algunos desarrollados de Europa se han mostrado altos porcentajes de posesión de criptoactivos. Por ejemplo Rusia tiene un 9%, mientras que China e Indonesia mostraron que 11% de sus habitantes interrogados poseen monedas digitales.

Entre lo países del Primer Mundo encuestados, Dinamarca obtuvo un 8% lo sigue Australia con el 7%. Mientras que el Reino Unido y Estados Unidos sólo alcanzaron el 6% y el 5% respectivamente. Por su parte, Francia y Alemania tiene un 4% de adopción. Y finalmente para sorpresas de muchos, solo el 3% de los encuestados de Japón, que está a la vanguardia en términos de regulación y adopción de cripto, confirmaron tener experiencia real con las criptomonedas.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando