Cripto Latinoamérica 23/11/2019 - 13:05

Auge de criptomonedas en Chile por la crisis

Autor Por Redacción Cripto247
Auge de criptomonedas en Chile por la crisis
Auge de criptomonedas en Chile por la crisis.

El aumento de las transacciones informado ronda el 40% tras la fuerte devaluación del peso chileno.

Auge de criptomonedas en Chile por la crisis.

La crisis en Chile llevó a un crecimiento notorio en el volumen de transacciones en las plataformas cripto. Los registros señalan que los aumentos rondan el 40% tras la devaluación de la moneda local.

Según informó el medio local Pulso Trader, además de los exchanges, otros sectores de la fintech también se beneficiaron de la situación económica chilena como firmas de inversiones y de crowdfunding. La devaluación de la moneda fiat del país sudamericano ronda el 5% en el último mes por la crisis social y esto llevó a que muchos inversores se acercaran al mundo cripto.

Rafael Meruane, socio del exchange CryptoMarket, comentó: “Luego del fuerte aumento del precio de dólar con respecto al peso chileno, del 12 de noviembre, tuvimos un incremento de más del 50% en el volumen de transacciones. La criptomoneda que lideró las operaciones en pesos chilenos fue bitcoin seguida de ether”.

Durante la primera semana de octubre se comercializaron USD 1.132.397 en Chile. Mientras que en los 7 días iniciales de noviembre el monto llegó a USD 1.564.529, lo que equivale a un alza del 38% en total.

El analista chileno Gabriel Álvarez explica que el mercado financiero se vio duramente impactado por la crisis local, pero el efecto fue totalmente adverso en la industria fintech. “Una de las áreas del rubro que sacó mayor provecho fue la de las plataformas que operan con criptomonedas“, destacó el especialista.

Por su parte, Meruane detalló que, durante las primeras semanas de octubre el volumen de operaciones diarias era cercano a los USD 100.000, mientras que el 12 de noviembre las transacciones alcanzaron los USD 150.000 en totasl. La plataforma cuenta con 2.500 usuarios entre Argentina y Chile, dos países con fuertes devaluaciones de su moneda local. CryptoMarket espera que esa cifra aumente un 40% alcanzando los 3.500 clientes.

Agustín Feuerhake, socio de la firma Buda (otro exchange líder en Latinoaméria), informó que las visitas aumentaron en un 46% durante la primera semana de noviembre en la plataforma. El volumen en el trading subió un 20% y las visitas un 11% en lo que va del mes. “Pensamos que esto ocurrió porque las personas quisieron refugiarse de la caída del peso. Bitcoin es una alternativa fácil de adquirir y su precio no se correlaciona con la economía de ningún país en particular”, analizó Feuerhake.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando