Precio Bitcoin

La nueva tendencia de BTC: aumento fugaz, caída y estabilidad

Por Felipe González
La nueva tendencia de BTC: aumento fugaz, caída y estabilidad
La nueva tendencia de BTC: aumento fugaz, caída y estabilidad.

La principal criptomoneda subió USD 700 en 3 horas al comienzo de esta jornada, pero no pudo sostener ese aumento.

 

La nueva tendencia de BTC: aumento fugaz, caída y estabilidad.

Bitcoin está encontrando una nueva tendencia en un mes con fuerte volatilidad. Los signos en la actividad del criptoactivo más importante son notorios. En el gráfico del precio de BTC de agosto se muestra un ciclo claro con una caída, un aumento, una estabilidad y una barrera psicológica: los USD 11.000.

Al comienzo de esta nueva semana, bitcoin tuvo un fuerte aumento en su precio. En apenas tres horas, la principal criptomoneda aumentó USD 700 y alcanzó los USD 10.650, pero en una ráfaga volvió a su precio promedio del mes cercano a los USD 10.400 en los que se cotiza actualmente.

De esta forma, BTC mantiene la tendencia que mostró a lo largo de todo el mes. En primer lugar, se produce una caída notoria en el precio, que se supo extender por algunos días y en algunos casos, generó alarmas en los inversores. Precisamente, ese miedo hizo que el precio caiga.

Luego, la cotización encontraba un fuerte aumento a partir de una compra masiva de los inversionistas que apostaban a que un bitcoin devaluado pudiera apreciarse mucho más. Así, la criptomoneda más importante recuperaba su valorización.

Finalmente, bitcoin encuentra algunos días, casi siempre una semana corta, de estabilidad en su precio que se corta con una nueva caída. En esas jornadas puede producirse algún aumento fuerte como el de los primeros días de agosto cuando BTC superó los USD 12.260, pero luego de esa semana tuvo la mayor depreciación del mes, cayó a USD 9.590 y así el ciclo fue dándose durante todo el mes que concluirá este viernes.

Pese a todo esto, los analistas estiman que este año se producirá un fuerte aumento donde bitcoin romperá distintas barreras psicológicas. Algunos proyectan BTC en USD 20.000 para fin de año, otros en USD 100.000 para 2021. Los pronósticos son varios, el punto en común que parece ser una realidad es que la principal criptomoneda se encuentra en claro crecimiento general, teniendo en cuenta que en abril cotizaba en USD 4.000 y actualmente el precio dura poco tiempo por debajo de las 5 cifras.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando