Gobierno

Austria utilizará la blockchain de Ethereum para una subasta de bonos por USD 1.300 millones

Autor Por Redacción Cripto247
Austria utilizará la blockchain de Ethereum para una subasta de bonos por USD 1.300 millones

El banco responsable asignado para la operatoria notarizará los datos de las transacciones con esta tecnología

Austria utilizará la blockchain de Ethereum para notarizar la subasta de un bono del gobierno por un valor de 1.3 mil millones de dólares. Según el anuncio que hizo el Ministerio de Finanzas de ese país el martes, el banco asignado para realizar la operatoria el próximo 2 de octubre es el Oesterreichische Kontrollbank (OeKB).

Entre las responsabilidades del banco está la de implementar el servicio de notarización para autenticar los datos de las transacciones de la subasta y luego almacenar esos datos en blockchain.

OeKB confirmó que utilizará recursos de tecnología propios para supervisar la implementación, según informó el periódico local Kleine Zeitung.

“La tecnología Blockchain ofrece un gran potencial para aumentar la eficiencia y garantizar la calidad de los procesos bancarios. Por lo tanto, llevamos mucho tiempo tratando este tema de manera intensiva y ya hemos probado varios prototipos. Iniciar la operación real en nombre de OeBFA es agradable y el siguiente paso lógico”, comentó Angelika Sommer-Hemetsberger, miembro del consejo de administración de OeKB.

La empresa sostuvo que este es el primer paso del gobierno austríaco para adoptar blockchain para las transacciones financieras domésticas y precisó que ve la tecnología emergente como un “foco de política económica”.

“Esta seguridad adicional contribuye a un alto nivel de confianza en el proceso de subasta de bonos del gobierno austríaco y fortalece la buena posición de Austria en el mercado, lo que también puede contribuir indirectamente a costos de financiación favorables”, explicó Markus Stix, director de la Agencia Federal de Financiamiento de Austria (OeBFA).

Este no es el primer esfuerzo de una organización en implementar blockchain. En agosto, el Grupo del Banco Mundial anunció que recaudó USD 81 millones durante su histórica emisión de bonos mediante una red privada de blockchain creada por el banco Commonwealth de Australia.

Otro caso de aplicación de blockchain en la industria financiera fue el de la empresa fabricante de la automotriz Mercedez-Benz quién emitió un bono de 100 millones de euros sobre una versión privada de blockchain.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando