Mercados 17/10/2018 - 10:33

Barclays contempla abrir una división para intercambiar criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Barclays contempla abrir una división para intercambiar criptomonedas

La banca de inversión analiza aliarse con Goldman Sachs para ser pionero en Wall Street

Barclays, la compañía de servicios financieros con sede en Londres, está contemplando la posibilidad de abrir una mesa de contratación de criptomonedas, según reportó Bloomberg. El banco de inversión internacional se ha limitado, por ahora, a medir el interés de sus clientes de dicha iniciativa, publicó Bloomberg.

“Constantemente monitoreamos los desarrollos en el espacio de la moneda digital y continuamos teniendo un diálogo con nuestros clientes sobre sus necesidades e intenciones en este mercado”, dijo Andrew Smith, portavoz de Barclays.

Sin embargo, debido a la novedad de los requisitos de clase de activos, riesgo y cumplimiento, la apertura de una mesa de operaciones de criptomonedas requeriría la aprobación de Tim Throsby, presidente internacional de Barclays, y de su director ejecutivo, Jes Staley.

En septiembre del año pasado, Throsby dijo que Barclays revivirá el “entusiasmo comercial” autorizando la especulación de miles de millones de dólares en operaciones de alto riesgo.

Teniendo en cuenta la volatilidad de bitcoin, es posible que el mercado de criptomonedas sea el destino del capital que será liberado por la banca de inversión. La apertura de una mesa de operaciones de criptomonedas sería un avance importante por parte de una institución financiera tradicional hacia la adopción del nuevo mercado digital.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando