¿Binance achica su mercado en Estados Unidos?


Uno de los principales exchanges del mundo anunció una restricción a los usuarios norteamericanos.
Binance, uno de los exchanges más importantes del sector, anunció hoy que cambiará sus términos y condiciones para usuarios de Estados Unidos. La compañía informó ayer que lanzará, junto a BAM Trading Services, una plataforma separada, con mejor regulación y que ya fue aprobada por el FinCEN (el ente regulador de control de crímenes financieros de Estados Unidos).

Los usuarios no verificados podrán retirar hasta 2 bitcoins por día. Aquellos que deseen llevarse sumas superiores, deberán presentar pruebas de que cumplen las condiciones de la plataforma. Mientras que los inversores que usen una red privada podrían eludir las restricciones, según cuenta el diario CoinTelegraph.
Los inversores norteamericanos se verán perjudicados por un tiempo, pero el comunicado oficial explica que todavía hay un plazo para adaptarse: “A partir de 12 de diciembre de 2019, los usuarios que no hayan aceptado los términos de uso seguirán teniendo acceso a sus criptoactivos, pero ya no podrán comerciar o depositar en Binance“.
Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo sobre el cambio en la estructura global del exchange: “Algunos dolores a corto plazo pueden ser necesarios para ganancias a largo plazo. Siempre trabajamos duro para convertir cada molestia de corto plazo en una ganancia de largo plazo.”
A principios de este mes, trascendió que el exchange descentralizado (DEX) creado por Binance usará un sistema de geo-bloqueo para restringir el acceso a usuarios de 29 países, incluyendo Estados Unidos.
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.