Precio Bitcoin 27/12/2019 - 15:55

Bitcoin cierra la semana en baja pero con signos alcistas

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin cierra la semana en baja pero con signos alcistas
Bitcoin se recupera tras una semana a la baja

La principal criptomoneda rebotó en los máximos del jueves, pero este viernes el piso de los USD 7.000 duró apenas media hora.

Bitcoin cierra la semana con una baja pero con signos alcistas.

Bitcoin ya se recuperó de la tendencia negativa que lo llevó a los USD 6.500 y actualmente la carrera parece ser alcista.

La estabilidad previa a la semana de Navidad se rompió totalmente estos últimos 5 días con fuertes movimientos tanto en picos mínimos como máximos. Esta semana BTC encontró sus puntos más altos del mes, pero este viernes también llegó al mínimo semanal. De esta forma, la principal criptomoneda concluye su impulso alcista y encuentra estabilidad por encima de los USD 7.200.

A la hora de publicación, bitcoin se comercia cerca de los USD 7.203 en los principales exchanges. El criptoactivo más importante del mercado tuvo un notorio retroceso en los dos últimos días tras alcanzar su punto más alto el 23 de diciembre. La caída es de más de USD 150 con respecto a los máximos del jueves. Más aún, BTC cayó casi USD 400 con respecto a su punto más alto del mes que fue el martes.

De todas formas, los analistas muestran que el cierre de año de bitcoin es más que favorable. Cuando todos los pronósticos anunciaban una carrera bajista, el criptoactivo líder del mundo digital se recuperó y se estabilizó casi como un regalo de fin de año para los inversores. Es cierto que todavía resta casi una semana para que concluya el 2019 y casi un semestre para que se produzca el halving, pero actualmente las señales del mercado son positivas.

Más aún, las grandes potencias del mundo están mirando con mucha atención el mercado cripto. Europa cada vez trabaja más en la regulación de cripto y el Banco de la Unión Europea analiza fuertemente la creación de una moneda digital continental. Por su parte, Rusia también está investigando los beneficios de una stablecoin. Mientras que las potencias asiáticas buscan seguir el camino de China cuyo Banco Central lanzará una criptomoneda nacional. Así las cosas, todo el globo parece estar incursionando cada vez más en el ecosistema digital y esto podría traer un fuerte impulso al precio.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando