Precio Bitcoin 02/09/2019 - 10:15

Bitcoin comienza septiembre y vuelve a superar los USD 10.000

Por Felipe González
Bitcoin comienza septiembre y vuelve a superar los USD 10.000
Bitcoin comienza septiembre con un leve repunte

Tras la caída por debajo de los USD 9.500 de fin de agosto, la principal criptomoneda ya cotiza en USD 10.150.

Bitcoin comienza septiembre con un leve repunte

Bitcoin cerró agosto a la baja cerca de USD 9.550, pero estos días empezó a recuperar su cotización y a la hora de cierre de esta nota se comercia cerca de los USD 10.150 en los principales exchanges. Los especialistas esperan por la aparición de más inversores institucionales para más aumentos.

Agosto fue un mes con varios récord positivos para BTC en seguridad, con la tasa de hash, y sobre todo en volumen de mercado, con el récord en capitalización. La principal criptomoneda se consolidó fuertemente frente a las altcoins imponiéndose como la moneda más fuerte del mundo cripto por muchos escalones.

Su problema principal sigue siendo su volatilidad, tan criticada por sus detractores, y también que ante determinados signos positivos, no logra afianzarse. Bitcoin tuvo la posibilidad de acaparar grandes volúmenes de capital provenientes de los inversores alejados de algunos países involucrados en el conflicto de Estados Unidos y China, pero en el auge de esa situación, BTC no pudo romper la barrera de los USD 11.000 y luego su precio cayó.

Actualmente, la principal criptomoneda había flotado entre los USD 10.000 y los USD 11.000, pero la ruptura del jueves llevó a bitcoin a caer por debajo de las 4 cifras. Desde ese quiebre, el precio ha ido subiendo hasta alcanzar los USD 9.900 de esta mañana, el máximo desde la ruptura de hace 4 días. BTC cotiza a USD 10.150 hasta el momento.

Así las cosas, los especialistas explican que bitcoin se encuentra en una “fase de acomodamiento” y que la llegada de nuevos inversores institucionales traerá nuevos e importantes aumentos. El punto esencial no pasa por si aparecen esos inversores, sino en que el precio se pueda sostener después de eso.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando