Precio Bitcoin 08/08/2019 - 10:25

Bitcoin encuentra un nuevo piso en USD 11.500

Por Felipe González
Bitcoin encuentra un nuevo piso en USD 11.500
Bitcoin encuentra un nuevo piso en USD 11.500 tras semanas de fuerte volatilidad.

La principal criptomoneda aprovechó los buenos signos del mercado y enfrenta una semana casi sin caídas.

Bitcoin encuentra un nuevo piso en USD 11.500 tras semanas de fuerte volatilidad.

Bitcoin venía en una tendencia bajista que lo llevó a caer cerca de los USD 9.000 hace tres semanas, pero la ruptura del precio de esta semana lo posiciona cada vez más cerca de los USD 12.000. De hecho, esta madrugada estuvo por encima de esa línea.

La principal criptomoneda lleva un aumento de casi el 15% en la última semana y actualmente se cotiza alrededor de los USD 11.900 en los principales exchanges. Probablemente, estos últimos 5 días sean los de mejor rendimiento de BTC en el último mes, ya que la tendencia se mantiene estable desde el sábado.

Con la devaluación de yuan chino y el recorte de las tasas de Estados Unidos, el panorama fue el indicado para la principal criptomonda que encontró una fuerte demanda de sus inversores para volver a las 5 cifras. Raoul Pal, directivo del gigante de las finanzas Goldman Sachs, explicó que es “uno de los momentos más importantes en el mercado de divisas, porque el dólar podría estar en riesgo de un aumento fuerte“.

Por otro lado, algunos especialistas advierten que bitcoin es una cobertura de riesgo contra las pérdidas generadas por otras inversiones. Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital, y Tom Lee, directivo de la consultora Fundstrat, coincidieron en los beneficios de la descentralización de BTC de los activos tradicionales y en que el principal criptoactivo está superando a otros bienes de inversión.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando