Tendencias Bitcoin 01/01/2020 - 09:00

Los hitos que marcaron un gran 2019 para Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Los hitos que marcaron un gran 2019 para Bitcoin
Bitcoin estableció 3 récords importantes durante el 2019.

Los récords en transacciones, volumen y tasa de Hash marcan que pese a la caída de fin de año, la principal criptomoneda se encuentra en franca expansión.

Los 3 hitos que marcan un 2019 positivo para Bitcoin

Bitcoin atraviesa un momento de fuerte volatilidad y la cotización está muy por debajo de las 5 cifras y de los máximos del año. No obstante, algunos índices muestran que el 2019 fue un buen año para la principal criptomoneda.

Las cifras históricas de los últimos meses en la tasa de Hash sumados a los récords anuales en transacciones y volumen de negocio marcan los picos más altos desde la creación de BTC. Estos parámetros son los que apoyan los movimientos alcistas y los que revierten las corridas negativas, a la vez que marcan una adopción más fuerte que hará que la volatilidad vaya siendo menor.

La red de bitcoin alcanzó en 2019 su número más alto de transacciones en comparación a cualquier otro año. Según los datos de la consultora TradeBlock, mayo fue el punto con el índice más alto. En el quinto mes del año se registraron casi 12 millones de operaciones, mientras que diciembre de 2017 era el punto máximo anterior apenas por encima de las 11 millones de negociaciones.

En segundo lugar, el volumen de capital fue el más alto. El récord en transacciones lleva a que el flujo de dinero movido sea mayor. Midiendo la cantidad de dólares, el sitio Blockchain, muestra que este año fue en el que BTC movió más valor. Por ejemplo, a fines de julio se produjo una transacción que superó los USD 4.000 millones a partir de una única criptomoneda y una sola operación.

Finalmente, como viene remarcando CRIPTO247, la tasa de Hash (el índice que mide la seguridad de la red) viene rompiendo récords todos los meses. Este registro no sólo es favorable con respecto a la minería y su fuerte actividad, sino que además implica un gran compromiso de todo el ecosistema con respecto a la red. Los datos de los principales analistas señalan que durante el año se produjeron picos de más de 110 billones de hashes por segundo.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando