Adopción Bitcoin Latinoamérica

Bitcoin, la respuesta a las crisis en Latinoamérica

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin, la respuesta a las crisis en Latinoamérica
¿Qué países de Latinoamérica se interesan más en cripto?

La operaciones con la principal criptomoneda está en auge en el medio de una región que no encuentre el rumbo.

Bitcoin, la respuesta a las crisis en Latinoamérica.

El cierre de 2019 trajo una oleada de crisis socio-económicas en los países de Latinoamérica. En este contexto, las devaluaciones son moneda corriente y precisamente allí surge bitcoin como una respuesta a los problemas financieros.

Desde Venezuela y Argentina con economías hiperinflacionarios pasando por las crisis sociales de Bolivia, Chile y Colombia hasta los problemas de desigualdad en Perú y Ecuador todo lleva a una solución: la adopción masiva de BTC.

Chile es el caso más particular en la región. Tras la protesta social más numerosa de su historia, se produjo una devaluación que llevó al dólar a valer 800 pesos chilenos (CLP). Pese a que la actividad cripto es escasa en el país andino, la divisa estadounidense se cotiza en CLP 830 en los principales exchanges. Esta diferenciación del tipo de cambio tiene que ver con un enorme volumen de comercio de criptomonedas en las plataformas locales.

Así como su par regional chileno, Colombia también enfrenta una situación compleja. La militarización de la población es otra problemática social fuerte en un país invadido por la cultura narco. En ese contexto de agitación, la nación cafetera tenía una situación estable, pero nuevamente se vio sacudida por los guerrilleros y así también la economía se agita. Muchos inversores apuntan a bitcoin para resguardar su patrimonio.

El caso colombiano está aparejado con una gran migración venezolana. Los exiliados del régimen de Maduro se acercan a su nación vecina y deciden invertir sus ganancias en bitcoin para enviar remesas a sus familiares o para extender el dinero ganado. Así pues con la influencia de los inmigrantes de Venezuela, Colombia se aproxima al mundo cripto.

Argentina es otro de los emblemas de la adopción de BTC. El país más austral del mundo se encuentra en una crisis cambiaria en el medio de una situación agravada por su elevada inflación. Así, tras una nueva restricción a la compra de divisas extranjeras, los argentinos deciden apostar a las criptomonedas y plataformas como LocalBitcoins mostraron los volúmenes comerciales más elevados de sus registros.

En conclusión, está claro que Latinoamérica no tiene ni por asomo una formación ni una adopción en la economía digital comparable a la de los inversores europeos o asiáticos. De lo que no quedan dudas a partir de las últimas tendencias es que las regiones emergentes están buscando nuevos caminos para apoyar sus frágiles economías. Con este marco, bitcoin parece ser una respuesta ideal para los inversionistas de países de fuerte inflación e inestabilidad.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando