Precio de Bitcoin: se mantiene estable y opera cerca de los USD 9.500

La principal criptomoneda tuvo una leve pérdida diaria tras rozar las 5 cifras y las altcoins se beneficiaron del buen momento de BTC.

Bitcoin opera alrededor de los USD 9.400 tras una jornada en la que se acercó a las 5 cifras. La principal criptomoneda superó los USD 9.900 esta madrugada. Las alts aprovechan el buen momento del principal criptoactivo.
A la hora de publicación, BTC se comercia en USD 9.410 en los principales exchanges. La pérdida diaria es del 1% mientras que el criptoactivo más importante del mundo digital lucha por superar la barrera de los USD 10.000 y estabilizarse en ese nuevo piso que había tenido durante todo agosto y septiembre.
Las señales positivas llegan y el precio responde. Bitcoin aumentó más de USD 2.000 en menos de una semana. Los analistas atribuyen la tendencia al volumen récord de contratos futuros en Bakkt y a las declaraciones del presidente de China y sus funcionarios que se mostraron cercanos a blockchain. Además, el país asiático está lanzando una legislación favorable a cripto en la que busca regular los activos digitales y su criptomoneda nacional. De esta forma, al abrirse un nuevo mercado, la cotización de BTC encontraría nuevos picos.
Las altcoins también celebran el efecto derrame de bitcoin. Ether fue uno de los grandes ganadores del boom de BTC. ETH se comerciaba en USD 160 la semana pasada y tras los aumentos de la principal criptomoneda, se acerca a los USD 200 en estos días. El sábado operó en USD 198 y a esta hora se vende en USD 183 con un gráfico en alza.
Por su parte, XRP es otro de los beneficiados de la ruptura en el precio de bitcoin. La criptomoneda de Ripple superó la barrera psicológica de los USD 0,31 aunque no pudo mantenerse por mucho tiempo, ni acercarse a su récord del mes pasado: los USD 0,32 del 18 de septiembre. De todas formas, la segunda altcoin más importante atraviesa un gran presente y espera nuevos aumentos.
Con todo este panorama, el mundo cripto se mantiene muy expectante de los avances. Las plataformas de futuros, la posible legalización (aunque sea en partes) en China y los consecuentes aumentos traen esperanza a un ecosistema que venía golpeado. Ahora, los mercados aguardan la llegada de nuevos inversores que propulsen el precio de bitcoin hacia nuevos máximos.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.