Bitcoin recupera estabilidad en el cierre de la semana


La principal criptomoneda se posiciona por encima de los USD 7.000.

Esta semana fue una de las más negativas para bitcoin en el año, pero el cierre fue positivo y la criptomoneda se estabilizó por encima de los USD 7.000 estos últimos 3 días.
El criptoactivo líder del mercado venía en una tendencia a la baja que llevaba 10 días, lo había posicionado cerca de los USD 6.500 y parecía tener picos más bajos aún, según los pronósticos. No obstante, BTC destaca por su volatilidad y sus giros inesperados. Precisamente, la ruptura del pasado 18 reposicionó a la criptomoneda más importante del ecosistema.
A la hora de publicación, bitcoin se comercia a USD 7.200 en los principales exchanges. El precio actual es el punto de estabilidad en el cual opera el principal activo digital desde el miércoles. Pese a que los máximos de USD 7.400 habían entusiasmado al ambiente cripto, la cotización actual parece ser un signo positivo. Más aún teniendo en cuenta que la recuperación fue de USD 7.00 y lleva ya dos días.
Los signos positivos que acompañan a BTC y parecen ser un regalo de navidad fueron proyectados por algunos analistas. El punto negativo es que muchos de esos especialistas advierten que en las tendencias bajistas suele haber pequeñas recuperaciones o rebotes, pero que luego la caída sigue siendo pronunciada. Los pronósticos más pesimistas ubicaron a bitcoin en cotizaciones cercanas a los USD 5.500 en el corto plazo.
Por otro lado, la principal criptomoneda viene teniendo un fuerte dominio del mundo cripto. Las altcoins no lograron repuntar su tendencia, ni aprovechar el mal momento de BTC. Por lo que, el criptoactivo líder podría llegar a capitalizar el 70% del mercado. Este avance viene acompañado de otro signo positivo del gráfico de precio: si bitcoin logra superar la barrera de los USD 7.600, la tendencia podría revertirse y los indicadores volverían a ser alcistas.
Con este contexto, la cotización sigue manteniendo sus índices a la baja, pero el panorama parece ser un poco más positivo. Es cierto que alcanzar los soporte máximos que den vuelta las circunstancias es difícil, pero tampoco nadie esperaba un rebote como el de los últimos 3 días. Por lo que a estas alturas, no hay que descartar la posibilidad de una recuperación.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.