Tendencias Bitcoin

Bitcoin superó al oro tras 4 meses negativos

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin superó al oro tras 4 meses negativos
Bitcoin superó al oro tras 4 meses de pérdidas comparativas.

La principal criptomoneda tuvo ganancias de dos dígitos en octubre superando al activo minero que venía siendo el ganador del último trimestre.

Bitcoin superó al oro tras 4 meses de pérdidas comparativas.

Bitcoin superó las ganancias del oro por primera vez en 4 meses. La principal criptomoneda tuvo aumentos de más de dos dígitos en octubre, tras registrar pérdidas mensuales a lo largo de todo el último trimestre.

Según Bitstamp, el cierre del mes pasado marcó un crecimiento total del 10,26% en la cotización de bitcoin. Mientras que el oro apenas subió un 2,74% lo que implica un aumento 4 veces menor al de BTC.

Este 2019 había sido más que favorable para bitcoin durante toda la primera mitad. La principal criptomoneda había registrado cinco meses consecutivos de ganancias desde febrero a junio marcando su racha positiva más importante en más de dos años. Mientras que el oro había registrado pérdidas en febrero, marzo y abril. Mayo y junio fueron meses de crecimiento para el metal precioso, pero los aumentos en ese bimestre fueron 8 veces menores que los del criptoactivo más importante del mundo.

En el tercer trimestre del año, la tendencia tuvo un giro de 180 grados. Tras 5 meses de amplia superioridad de la criptomoneda, el oro comenzó a imponerse. BTC cayó un 6%, un 5% y un 13,5% en los tres meses previos a octubre tras la crisis regulatoria de Libra y una notoria ausencia de inversión institucional.

Por su parte, en el período más negativo de bitcoin, el oro registró aumentos del 0.23% y del 7,65% en los dos primeros meses mientras que en septiembre cayó un 3.17% pero seguía sosteniendo un mejor panorama que BTC.

Algunos analistas señalan que el oro tendría un rendimiento inferior a bitcoin que se vio impulsado por las declaraciones favorables de los funcionarios de China en el medio de su conflicto comercial con Estados Unidos. Esta batalla financiera es uno de los grandes motores de bitcoin. Además, el metal precioso está muy vinculado a las decisiones de la Reserva Federal norteamericana que está teniendo políticas de recorte. Estas medidas podrían traer nuevas presiones y caídas para el oro.

Bitcoin atraviesa una de sus mejores recuperaciones en meses. La principal criptomoneda se vio favorecida por la tendencia de las acciones de la bolsa, el alza de la minería y la proximidad del halving del año que viene. Goldman Sachs, la reconocida banca de inversión, remarcó la llegada de a los inversores corporativos y a los hogares norteamericanos como los motores de liquidez de BTC.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando