Bitcoin tocó los 5.000 dólares y alcanzó su máximo valor en el 2019


Después de tres meses de calma, la criptomoneda más conocida hizo aumentar el valor de los activos digitales por 17.000 millones de dólares en menos de una hora
Después de la tormenta siempre llega la calma. Pero este martes, para bitcoin, sucedió lo opuesto. Luego de tres meses de calma en el precio de la criptomoneda más conocida, rompió la barrera de los 4,200 dólares y llegó a corizar por un breve momento 5,000 dólares la unidad.
BITCOIN IS BACK, BABY ??
— Pomp ? (@APompliano) April 2, 2019
El resultado sacudió al mercado de activos digitales por 160.000 millones de dólares. En el transcurso del año anterior, bitcoin perdió un 74 por ciento de su valor, por lo que los inversores que mantuvieron sus cripto estaban deseosos y expectantes por el aumento.
“El mercado de bitcoin y el mercado de cripto en general sigue siendo pequeño en relación con el resto de los mercados, y es emocional”, dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de asesoría y inversión de blockchain Kenetic Capital a Bloomberg. “Todavía está muy sujeto a olas de entusiasmo. No creo que hoy sea algo especial “.
Las posibles razones por las que subió el precio
Entre los posibles desencadenantes discutidos en las mesas de negociación y en las redes sociales: una short covering por parte de los traders que tenían órdenes de pérdida limitada en torno al nivel de $ 4,200, que se automatizaron con computadoras y una historia del Día de los Inocentes en un sitio de noticias en línea poco conocido que afirma que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC por sus siglas en inglés, había aprobado los ETF fondos de intercambio de Bitcoin.
Sin embargo, la volatilidad extrema es también una de las razones por las cuales la moneda virtual no se ha popularizado como un medio de intercambio global, como pretendía su creador seudónimo. Los movimientos erráticos también han disuadido a los inversionistas institucionales, cuyas preocupaciones acerca de las criptomonedas van desde una regulación incierta hasta el intercambio de hacks y la manipulación del mercado.