Precio Bitcoin

Bitcoin volvió a superar los USD 13.000 y se acerca a su récord de 2019

Por Felipe González
Bitcoin volvió a superar los USD 13.000 y se acerca a su récord de 2019

El criptoactivo más importante subió un 85% su valor en la última semana y ya se encuentra en una nueva bullrun.

En apenas 48 horas, bitcoin volvió a superar los USD 13.000 y se acerca a su récord en 2019. Los analistas de la principal criptomoneda habían explicado que la fuerte caída de casi USD 4.000 tenía que ver con una corrección de precios y que ahora bitcoin volverá a su tendencia alcista.

Con la barrera de los USD 13.000 superada, el precio de BTC parece estar en una nueva bullrun. En una semana su precio subió un 85% desde que cayó por debajo de los USD 10.000 el 2 de julio pasado y alcanzó una capitalización total de mercado de USD 232.833 millones.

La mayoría de los analistas señalan que al encontrar un soporte entre los USD 10.000 y los USD 12.000, bitcoin puede seguir aumentando fuertemente en las próximas semanas. Más aún, algunos especialistas entienden la volatilidad del criptoactivo como un factor importante para mantener la tendencia.

Muchos directivos de los principales exchanges, como Arthur Hayes de BitMEX, señalan que los inversores institucionales se inclinan por bitcoin teniendo en cuenta su volatilidad, sino “apostarían a otros activos“. Otra de las explicaciones para la tendencia es la llegada de Libra y la gran repercusión que genera. El nuevo token de Facebook atrae a muchas personas al ecosistema cripto.

Con todos estos factores en juego, bitcoin podría estar acercándose a su récord anual y podría superarlo en los próximos días. Precisamente, este nuevo quiebre en el precio de BTC rompió los índices de los gráficos de cotización, lo que explica que la principal criptomoneda tiene un futuro incierto, pero con una clara tendencia alcista.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando