Regulación Exchanges

Bitso será el primer exchange latino regulado por un ente de Gibraltar

Autor Por Redacción Cripto247
Bitso será el primer exchange latino regulado por un ente de Gibraltar

El exchange mexicano explicó que la decisión es parte de su expansión internacional.

Bitso será el primer exchange latino regulado por un ente de Gibraltar.

Bitso, el exchange mexicano, obtuvo una licencia para ser controlado por el ente regulatorio Gibraltar Financial Services Commission (GFSR). De esta forma, se transformó en el primer trader en Latinoamérica en tener esta supervisión.

Matías Garrido, director del área de expansión internacional de Bitso, contó en exclusiva para Cripto247 que la propuesta se dio en un foro del Grupo de Acción Financiera internacional. Luego de conocer los objetivos del ente, el exchange eligió ser regulado por ellos. El directivo cuenta: “La decisión se tomó con nuestros planes de expansión internacional en mente“.

El método aplicado para la regulación será la Distributed Ledger Technology (un libro mayor que almacena todos los datos de forma descentralizada). Esta tecnología blockchain se aplica a muchos de estos negocios y permite garantizar la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios.

El director de expansión internacional del trading señala que Gibraltar es “una de las jurisdicciones más avanzadas en materia de regulación cripto a nivel global“. El ejecutivo destaca que el ente prioriza “el cuidado de los clientes y la seguridad de los sistemas y los fondos con un enfoque prescriptivo y no descriptivo“.

El ente comenzará a regular a Bitso a partir del 1 de agosto. Así, GFSR controlará todas las actividades del trader incluyendo los retiros, los depósitos y las transacciones con cualquier criptoactivo. Garrido informó que la autoridad de Gibraltar regulará las transacciones de los usuarios vinculadas a las criptomonedas, mientras que todas las operaciones con pesos mexicanos seguirán siendo reguladas por la Ley Fintech de México.

Esta licencia pone a Bitso una posición de liderazgo como uno de los proveedores de servicios financieros más innovadores en Latinoamérica y en el mundo, al convertirse en el primer exchange latino autorizado y regulado por el GFSC“, señala el anuncio oficial.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando