Mercados 09/10/2018 - 12:08

“Blockchain hoy se parece a cuando Amazon solo vendía libros”, dijo un experto del MIT

Autor Por Redacción Cripto247
“Blockchain hoy se parece a cuando Amazon solo vendía libros”, dijo un experto del MIT

Christian Catalini piensa que con mejoras tecnológicas y regulatorias la tecnología podrá alcanzar a miles de millones de usuarios en todo el mundo

“Si nos remitimos a los primeros días de Amazon, podemos decir que parecía bastante inofensivo comprar libros en internet”, disparó Christian Catalini, profesor de innovación tecnológica, emprendedurismo y management estratégico en el prestigioso MIT, con amplio reconocimiento internacional. “Pero luego la gente deseó que todo tipo de comercio estuviera disponible en internet. En lo que refiere al mundo blockchain, todavía estamos buscando la forma en que arrase, que haga que las criptomonedas sean extremadamente útiles y valiosas no solo para miles o millones de usuarios sino para miles de millones de usuarios”.

De distribuir libros, el catálogo de productos y servicios que ofrece Amazon parecen nunca acabar. Desde su propia plataforma de streaming de películas y series, las populares tablets Kindle, todo Whole Foods y hasta servicios financieros. Catalini augura un futuro similar para la tecnología blockchain y las criptomonedas.

En diálogo con Cripto 247, comparó el surgimiento de la tecnología blockchain con el surgimiento de las plataformas de venta a través de internet y opinó que, si bien queda mucho por mejorar en términos de tecnología y de regulaciones, en un futuro cercano surgirá la forma de aplicar blockchain para incrementar las transacciones con criptomonedas como un medio de intercambio más efectivo y accesible para miles de millones de usuarios.

Él no sabe aún cómo será este método de aplicación de blockchain. Pero sí afirma que, para que esto suceda, primero hace falta que haya una criptomoneda menos volátil y que pueda usarse como medio de intercambio eficiente.

Cuando eso suceda -explicó a Cripto 247- se verán una cantidad enorme de transacciones a escala global, desde remesas hasta pagos, y por eso se supone que la primera aplicación muy exitosa será de pagos y transacciones.

Catalini también advirtió sobre una de las cuestiones que alerta sobre la minería de criptomonedas: el consumo de energía que implica la minería. “Estamos todos preocupados por el cambio climático y los cambios en el medio ambiente; lo último que necesitamos es que la tecnología comience a consumir aún más energía y contamine el planeta”.

Sin embargo, reconoce que la manera en que Bitcoin fue diseñado, con un conjunto muy específico de compensaciones en minería, fue “realmente importante para garantizar que esa red sea segura”.

Él no cree que la minería sea el “único futuro”, y por eso mencionó a Algorand, otra plataforma descentralizada para activos y monedas criptográficas creada por Silvio Micali, experto en criptografía. “Algorand no conlleva un tipo de uso costoso de la energía en el cálculo, sino que utiliza un proceso muy democrático para mantener el bloque, y esta transacción, a través de la evolución es también segura”, explicó Catalini. Y agregó: “Creo que acaban de ver el comienzo, no creo que la minería sea el futuro”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando