13/12/2018 - 12:56

Boerse Stuttgart, el segundo mercado bursátil más grande de Alemania, creará un exchange cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Boerse Stuttgart, el segundo mercado bursátil más grande de Alemania, creará un exchange cripto

Para mediados del 2019 ofrecerán el intercambio de bitcoin y ether

El Grupo Boerse Stuttgart, segundo mercado bursátil más grande de Alemania, anunció el miércoles que tiene programado lanzar una plataforma de exchange de criptomonedas en la primera mitad de 2019. En principio, la casa de intercambio habilitará solo la compra y venta de bitcoin y ether.

Para esto, la firma anunció que se asoció a una empresa fintech alemana llamada SolarisBank con el objeto de crear la infraestructura necesaria para el comercio de criptoactivos. Actualmente, SolarisBank opera con una licencia bancaria en el país.

“Con su combinación de tecnología y experiencia bancaria, solarisBank es un gran socio para que podamos ofrecer servicios centrales a lo largo de la cadena de valor para activos digitales”, dijo Alexander Hoptner, CEO de Boerse Stuttgart.

Desde la empresa anunciaron que listarán en un futuro distintos tokens una vez que su plataforma de Oferta Inicial de Moneda (ICO), que está actualmente en desarrollo, entre en funcionamiento. El exchange de Boerse Stuttgarrt podrá ser utilizado tanto por inversores institucionales como por individuos y funcionará de manera similar a su plataforma tradicional de negociación de acciones, incluido los libros de órdenes y la ejecución de órdenes de acuerdo con las leyes locales.

Además, precisaron que también están esperando una aprobación regulatoria que buscará ofrecer una instalación de comercio multilateral (MTF) para la compra y venta de criptodivisas. Este es un sistema que permite conectar a los compradores y vendedores de instrumentos financieros a través de sistemas electrónicos.

Ayer miércoles SolarisBank reveló que comenzará a trabajar con Bitwala, una empresa de pagos cripto, con el objetivo de comenzar a ofrecer servicios bancarios para el criptocomercio en Alemania.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando