Precio Bitcoin 26/09/2019 - 17:51

BTC no logra recuperarse y toca los USD 7900. ¿Cuál es la causa de la caída?

Autor Por Roy Alvarez
BTC no logra recuperarse y toca los USD 7900. ¿Cuál es la causa de la caída?
BTC no logra recuperarse y toca los USD 7900. ¿Cuál es la causa de la caída?

La principal criptomoneda experimenta días de alta volatilidad.

Bitcoin no logra recuperarse de la caída del miércoles y en la jornada hoy tocó los USD 7.830 para cambiarse a USD 8100 al cierre de esta nota.

La principal criptomoneda tocó su valor mínimo de los últimos cuatro meses y entró en una fuerte volatilidad desde la caída de 20% de mitad de esta semana. Después de vislumbrar leves signos de recuperación, cuando el precio alcanzó los USD 8,600, BTC volvió a caer hasta un mínimo de USD 7,830 durante el día. 

En los últimas 24 horas, Bitcoin bajó un 5,3% acumulando una caída de más del 21% en los últimos 7 días. Según datos de Bloomberg, BTC llegó a negociarse a USD 7,736 en Nueva York, el precio más bajo para la criptomoneda desde mayo de 2019, de acuerdo a su índice.

La capitalización total del mercado continúa indicando nuevos mínimos de varios meses para los mercados cripto: $ 218 mil millones al comienzo del día a $ 209 mil millones en el momento de la publicación.

¿El nuevo producto de futuros de Bakkt influyó en la caída?

Especialistas dicen que el lanzamiento de futuros físicos de Bitcoin por la plataforma de comercio institucional Bakkt el domingo 22 de septiembre es una de las causas de la caída del precio de BTC. Una investigación publicada por el sitio Cointelegraph sugiere que las fechas de liquidación de futuros terminan manipulando el precio de Bitcoin. La investigadora Arcane Research explicó que las fechas de liquidación de futuros de Bitcoin de CME Group afectaron negativamente al precio de BTC, y agregó que el precio de Bitcoin cayó en un 75% de las veces inmediatamente antes de que CME emitiera pagos en el período que va de enero de 2018 a agosto de 2019.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando